IWC Pilot’s Watch Chronograph Edition AMG

IWC presenta el Pilot's Watch Chronograph Edition AMG, el último exponente de la colaboración con Mercedes-AMG.

\\ WT REF 75948 Se lee en 2' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El desarrollo de coches de alto rendimiento y las diversas facetas del mundo del deporte motor tienen mucho en común con el mundo de la Haute Horlogerie: ambos dependen de materiales de alta tecnología, ingeniería de primera clase, máximo rendimiento e innovación constante. Con 17 años a sus espaldas, la asociación entre IWC y el gigante alemán de automóviles Mercedes-AMG es una de las relaciones actuales más duraderas en la industria de los relojes de lujo, cuyo punto culminante tuvo lugar en 2013 cuando se anunció que la firma de Schaffhausen sería socio oficial de su equipo de Fórmula 1, el Mercedes-AMG Petronas Formula One Team.

IWC Pilot's Watch Chronograph Edition AMG

El último fruto de esta fructífera asociación acaba de ver la luz. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición AMG es una versión monocromática que va más allá de los límites habituales de los relojes vinculados a una edición limitada. Elaborado con materiales de ingeniería automotriz, esta referencia 377903 es el primer Pilot’s Watch Chronograph de 43 mm que implementa el calibre 69385 fabricado por IWC, así como el primer Pilot’s Watch Chronograph con una caja de titanio.

Mercedes-AMG IWC

Las funcionales y simples formas de su caja de 43 mm (y un grosor considerable de 14,90 mm) son las mismas que las de la actual colección, es decir, con un bisel estrecho, pulsadores simples invertidos y una carrura en caída vertical sin biselar. La Edition AMG forja su propia identidad a partir del uso de titanio de grado 5. Ligera y extremadamente duradera, esta aleación de acabado arenado es una opción para reunir los mundos de la aviación y de la automoción en un único reloj. Si bien la tonalidad del titanio puede variar sustancialmente de una marca a otra, IWC afirma haber diseñado su aleación para complementar la pintura metálica mate Selenite Grey Magno utilizada por Mercedes-AMG. Con su trasera rematada por un cristal de zafiro, la caja presenta una hermeticidad algo decepcionante para el carácter marcadamente deportivo de este modelo: 60 metros.

IWC Pilot's Watch Chronograph Edition AMG

Con la esfera del Pilot’s Watch Chronograph Edition AMG, IWC transmite sin problemas el espíritu de la marca alemana sin, por suerte, ninguna referencia directa. La superficie es de fibra de carbono tejida, un material presente en los coches de carreras desde la década de 1980 gracias a sus propiedades mecánicas similares al acero y a una ligereza similar a la madera o el plástico. Esta textura tejida ofrece un patrón satinado de tonos grises más claros y más oscuros que cambian dinámicamente según la incidencia de la luz.

IWC Pilot's Watch Chronograph Edition AMG

La fibra de carbono contrasta con el azurage plateado de las tres subesferas  dispuestas a las 6 (pequeño segundero), 9 y 12 horas (totalizadores de horas y minutos respectivamente), completadas con las ventanas de día de la semana y del mes ubicadas a las 3 horas. Un par de manecillas negras con recubrimiento de Super-LumiNova indican las horas y minutos, compartiendo eje central por la fina trotadora cronográfica de color blanco. Las tres sobrevuelan la visible y minimalista escala perimetral también blanca, con grandes índices rectangulares en las posiciones horarias y un triángulo invertido a las 12 horas.

IWC Pilot's Watch Chronograph Edition AMG

En su interior late el calibre IWC 69385, el mismo que ya vimos en el recientemente presentado Pilot’s Watch Chronograph 41. Si bien su diseño tricompax 6-9-12 puede inducirnos a confundirlo con el clásico Valjoux 7750, el 69385 mueve el pequeño segundero a las 6 en punto en lugar de las 9 en punto, la posición donde se ubica en el 7750. Su decoración incluye el perlado de la placa base, Côtes de Genève circulares en los puentes y una masa oscilante esqueletada. La función de cronógrafo está controlada por una rueda de pilares, mientras que su reserva de marcha alcanza las 46 horas y su frecuencia es de 4 Hz (28.800 alternancias por hora). El logotipo de Mercedes-AMG va estampado sobre el fondo de caja de cristal de zafiro tintado.

El reloj va equipado con una correa de piel de becerro en relieve negra con puntadas en color contrastado y cierre plegable. A pesar de la nomenclatura «Edition», el IWC Pilot’s Watch Chronograph Edition AMG se incorpora a la colección estándar de la marca, y su precio es de 10.000 €.

\\ WT REF 75948
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta