IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition «Chinese New Year»

Con esfera burdeos y un rotor personalizado, la edición limitada del IWC Pilot's Watch Chronograph 41 homenajea el año nuevo chino

\\ WT REF 80527 Se lee en 1' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El 1 de febrero da comienzo el año del tigre, y IWC lo celebra con el lanzamiento del Pilot’s Watch Chronograph 41 Edición «Chinese New Year». Limitado a 500 piezas, cuenta con una llamativa esfera color burdeos y una correa de piel de becerro a juego. El burdeos es una variante del rojo vivo característico de las celebraciones del Año Nuevo chino, un color que simboliza vitalidad, longevidad, felicidad y éxito, y que también se suele asociar a la buena suerte. La esfera destaca por su emblemático diseño al estilo de un instrumento de a bordo de fácil lectura, que se ha convertido en el rasgo más característico de los Relojes de Aviador de IWC. Sin embargo, el verdadero secreto de esta edición limitada se desvela únicamente al dar la vuelta al reloj para contemplar el calibre 69380 de la manufactura IWC a través del fondo de caja de cristal de zafiro: el rotor del sistema de cuerda automática toma la forma de un tigre representado corriendo y saltando, que remite al año próximo.

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition "Chinese New Year"

Presentados este mismo año en el Watches and Wonders junto a los Big Pilot’s Watch 43 mm, los Pilot’s Watch Chronograph 41 mm debutaron en dos versiones con esfera azul o verde, y sorprendentemente no iban acompañados de la omnipresente referencia con dial negro. Para esta edición especial, IWC apuesta por mantener el colorido de la línea con una llamativa esfera burdeos, un color cada vez más presente en las colecciones de la alta relojería. Sus características son prácticamente las mismas que muestran las versiones azul y verde: caja de acero satinado de 41 mm de diámetro, pulsadores de tipo pistón, trasera de zafiro y una hermeticidad de 100 metros (10 bar). Con acabado satiné soleil, la esfera tricompax de configuración 6-9-12 se complementa a las 3 horas con la doble ventana de día de la semana y fecha.

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition "Chinese New Year"

Acertadamente, a diferencia del blanco de las referencias anteriores, el disco que implementa las indicaciones es del mismo color que la esfera. Gracias a ello y a que la manecilla del pequeño segundero no es roja, sino blanca, el IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition «Chinese New Year» gana en elegancia y armonía. En ese mismo sentido se encamina otra diferencia que atañe a su correa de cuero: también en color burdeos, prescinde de la habitual profusión de costuras con hilo blanco para adoptar un único y discreto pespunte en burdeos. Eso sí, tampoco implementa el cambio rápido de correa.

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition "Chinese New Year"

Por suerte, la única referencia de IWC al motivo de esta edición limitada es visible desde a través del zafiro que cierra la trasera: la masa oscilante en forma de tigre del calibre 69380. Este movimiento de remonte automático late a 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y alcanza una reserva de marcha de 42 horas. Su precio de venta es de 7.850 €.

\\ WT REF 80527
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta