IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition “Mercedes-AMG Petronas F1 Team”

Con un espectacular diseño en titanio y verde, IWC presenta el último fruto de su asociación con el equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas.

\\ WT REF 83750 Se lee en 2' 40''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con motivo del Gran Premio de F1 de Miami, la quinta carrera de la temporada 2022, IWC y su socio Mercedes-AMG Petronas F1 Team han presentado el primer reloj de pulsera oficial del equipo, el Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition «Mercedes-AMG Petronas F1 Team». A pesar de colaborar desde 2013, la firma nunca antes había producido un reloj específicamente para el equipo.

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition “Mercedes-AMG Petronas F1 Team”

Con 41 mm de ancho, la caja de titanio pulido con chorro de arena del IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition «Mercedes-AMG Petronas Formula One Team» ofrece un perfil más compacto y discreto que muchas de las referencias de la colección. El tono más oscuro de la caja de titanio y su acabado mate tienen un efecto «adelgazante» que ayuda a disimular su grosor de 14,6 mm, mientras que la ligereza del material hace que sea cómodo y fácil de usar. El diseño general mantiene el diseño clásico de cronógrafo flieger de IWC, con un delgado bisel inclinado, largas asas curvadas, carrura totalmente vertical y dos pulsadores invertidos cuyo acabado pulido contrasta con el mate general. Su hermeticidad es de 100 metros.

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition “Mercedes-AMG Petronas F1 Team”

A pesar de las bondades de la caja, el protagonista de esta edición es su esfera. Y no precisamente por su reconocible y habitual configuración (tricompax 6-9-12 con totalizadores decorados con azurage y doble fecha de día de la semana y fecha a las 3 horas), sino por la implementación masiva del característico color verde del equipo de F1, el llamado Verde Petronas (podríamos describirlo como aguamarina brillante). Sobre el uniforme fondo negro, este color se encuentra en todos los elementos: manecillas, escalas, índices y logotipos. El verde Petronas ha sido una parte integral de la imagen del equipo de carreras desde su temporada de debut en 2010, por lo que está lejos de ser una decisión espontánea para perseguir una tendencia de color. Dicho esto, este tono particular se adapta a la perfección al racing carácter deportivo de este cronógrafo.

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition “Mercedes-AMG Petronas F1 Team”

El efecto que causa este impacto cromático es más sutil de lo que sería una esfera a todo color, pero su intensidad hace que el diseño sea muy llamativo y fácilmente legible a pesar de la pérdida de contraste respecto al tradicional uso del blanco para estos elementos. A pesar del dramatismo visual de esta nueva combinación de colores, IWC evita cualquier identificación con Mercedes o Petronas en la esfera, limitando cualquier referencia al simple texto que podemos leer en el perímetro del cristal de zafiro que cierra la trasera. Consecuentemente, debería ser un aliciente para los fans de IWC a los que poco les importan las carreras, la F1 o el automovilismo en general, y que se sienten atraídos por su sorprendente estética.

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition “Mercedes-AMG Petronas F1 Team”

Visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro, el calibre 69385 fabricado por IWC es un robusto movimiento de cronógrafo con rueda de pilares y excelentes acabados que incluyen  Côtes de Genève circulares en el puente principal, perlado para la placa base y un rotor de cuerda esqueletado decorado con rayos de sol profundamente granulada. Este movimiento, que late a la frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y consta de 231 piezas, garantiza una reserva de marcha de 46 horas gracias a un fiable sistema de cuerda con trinquete bidireccional similar al mecanismo Pellaton.

El cronógrafo se entrega con dos correas: una correa de piel de becerro en relieve negra con costura en verde Petronas y una más deportiva correa de caucho verde. Gracias al sistema integrado EasX-CHANGE, las correas se pueden cambiar rápida y fácilmente con solo tocar un botón y sin necesidad de ninguna herramienta.

El nuevo IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition “Mercedes-AMG Petronas Formula One Team” ref. IW388108 tiene un precio de 8.350 € , y está disponible exclusivamente a través de la tienda online de la marca.

\\ WT REF 83750
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta