IWC Pilot’s Watch Chronograph 41, en oro y verde
IWC presenta una nueva versión del Pilot's Watch Chronograph caracterizada por su caja de oro rosa combinada con una esfera en verde.
Como bien pudimos comprobar en el Watches and Wonders 2023, la principal apuesta de IWC para este año se centra en la nueva generación del Ingenieur, pero como era de esperar, veremos otras novedades durante el año. Hoy os presentamos la continuidad del verde como tema recurrente en IWC con el lujoso Pilot’s Watch Chronograph 41, que combina dicho color de esfera con una caja en oro rosa.
Excepto por esta atrevida pero a la vez atractiva combinación, esta versión del Pilot’s Watch Chronograph 41 muestra las mismas características desde su debut en 2021 con dos versiones en esferas verde y azul, a la que se sumó posteriormente la inefable opción en negro. Como adelanta su nombre, la caja de oro rosa mantiene los 41 mm de diámetro, un grosor de 14,50 mm y el diseño clásico de la colección, con un acabado cepillado y detalles pulidos en el bisel, el lateral de las asas, los pulsadores y la corona. Ésta última, igual que el fondo, está atornillada, lo que garantiza una hermeticidad de 100 metros.
La principal novedad es la utilización del cálido oro rosa, sumándose a otros materiales utilizados en la colección: acero, bronce, titanio, cerámica y Ceratanium. En cambio, el otro elemento destacado, la esfera de color verde con acabado cepillado, es la misma que lució en su lanzamiento y que también ha sido implementada en versiones del Portugieser o el Big Pilot.
La esfera dispone de índices y escala es en blanco, combinadas con el dorado de las manecillas para combinar con la caja. del IW388110 tiene marcadores y pistas blancos tradicionales, sin embargo, las manecillas están hechas en tono dorado para combinar con la caja. Con el mismo propósito, el verde de la esfera tiene su continuidad con la tonalidad de la correa de caucho, equipada con el práctico sistema de cambio rápido «EasX-CHANGE». IWC ofrece una amplia selección de correas de cuero o caucho de colores.
En su interior late el Calibre 69385, un movimiento cronógrafo con rueda de pilares que dispone de una reserva de marcha de 46 horas bajo una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) de reserva de marcha. El IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 verde y dorado con referencia IW388110 forma parte de la colección estándar, y su precio es de 24.400 €.