IWC Pilot’s Watch Perpetual Calendar Chronograph Le Petit Prince.

Analizamos el Perpetual Calendar Chronograph Le Petit Prince, y con él llegamos al último de los guardatiempos presentados por IWC en el SIHH.

\\ WT REF 57875 Se lee en 1' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Once han sido en total los nuevos relojes que IWC ha presentado este 2019 en el seno de sus Pilot’s Watch. De estos, cinco lo han hecho en la Colección Spitfire, cuatro en la TopGun y, finalmente, dos destinados a la serie Le Petit Prince. En este artículo os hablaremos del Pilot’s Watch Perpetual Calendar Chronograph Le Petit Prince.

Bajo la referencia IW392202, esta pieza de la manufactura de Schaffhausen combina por primera vez las complicaciones de cronógrafo y calendario perpetuo en un reloj de aviador. La caja toma el oro rosa como material para su construcción adoptando unas dimensiones de 43 mm de diámetro y 15,9 mm de altura. El fondo es del tipo visto montando un panel de cristal de zafiro y el valor de estanquidad, más que correcto, se fija en 6 bares (60 metros).

IWC-Pilot-Watch-Perpetual-Calendar-Chrono-Le-Petit-Prince-LifestyleEn la esfera predomina el atractivo color azul innegociable en cualquier guardatiempos que pertenezca a la serie Le Petit Prince (como el color marrón chocolate lo es a la serie dedicada a su autor, Antoine de Saint-Exupéry). La combinación de este azul noche con el oro rosa utilizado en índices y agujas, el material fotoluminiscente aplicado en algunos de sus elementos y el blanco de las escalas transferidas, tiene como resultado un contraste excelente tanto a nivel estético como en aras de una óptima legibilidad de las indicaciones.

Las agujas de horas y minutos toman el eje central de esta esfera para compartirlo con la trotadora de los segundos del cronógrafo. El resto de las indicaciones del Perpetual Calendar Chronograph Le Petit Prince se albergan distribuidas en cuatro diales subsidiarios situados en cada uno de los puntos cardinales marcados por las posiciones horarias a las 3, las 6, las 9 y las 12.

El primero de ellos, el que encontramos a las 3, da cabida a un fechador por aguja. A las 6, el segundo de ellos alberga al pequeño segundero del movimiento de base acompañado de la indicación del mes en su escala exterior. A continuación, a las 9, se implementa la indicación correspondiente al día de la semana. Por último, a las 9 y con unas dimensiones sensiblemente mayores a las de los tres anteriores, se concentra la indicación de las fases lunares acompañada de las horas y minutos del cronógrafo.

IWC-Pilot-Watch-Perpetual-Calendar-Chrono-Le-Petit-Prince-ViewsEl calibre que alimenta esta edición limitada a 250 unidades responde al de referencia 89630 de remonte automático, frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y una reserva de marcha disponible de 68 horas. El pequeño segundero incorpora un dispositivo de parada y el cronógrafo es del tipo flyback. El precio de venta recomendado es de 41.000 francos suizos con impuestos incluidos.

\\ WT REF 57875
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta