IWC Pilot’s Watch Timezoner «Le Petit Prince»

El IWC Pilot's Watch Timezoner "Le Petit Prince" es el último homenaje de la firma a la obra literaria más importante de Antoine de Saint-Exupéry.

\\ WT REF 72635 Se lee en 1' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

IWC nos presenta una nueva edición limitada «Le Petit Prince», esta vez recurriendo a la práctica complicación Timezoner presentada en el SIHH 2016 con el Pilot’s Watch Timezoner Chronograph. Así pues, es básicamente el mismo reloj que la edición Pilot’s Watch Timezoner Spitfire Edición «The Longest Flight» de 2019, pero actualizado con el diseño clásico de todas las ediciones limitadas de «Le Petit Prince», o sea, con una esfera azul medianoche cepillada con rayos de sol. La caja de acero tiene unas dimensiones generosas de 46 mm de diámetro por 15 mm de espesor, y se acompaña de un fondo de zafiro y una corona cónica roscada, que proporcionan una hermeticidad de 6 bar, unos 60 m.

IWC Pilot's Watch Timezoner "Le Petit Prince"

Su bisel de cerámica, también azul y grabado con las ciudades que definen los husos horarios, permite al usuario cambiar cómodamente entre las diferentes zonas con solo presionar y girar el bisel. Este mecanismo funciona sin detener el movimiento, por lo que no se pierde ni un solo segundo en el proceso, incluso al traspasar la línea internacional de cambio de fecha.

IWC Pilot's Watch Timezoner "Le Petit Prince"

Sobre el fondo azul de la esfera se implementan las indicaciones de horas y minutos con un segundero central dotado de un dispositivo de parada, acompañadas por dos ventanas practicadas a las doce y a las tres. En tanto que la primera, en forma de arco, es la responsable de albergar la indicación del segundo huso horario; la segunda, de forma rectangular, hace lo propio con la función de fecha. La función de horas mundiales se gobierna mediante el giro del bisel que sirve de soporte para los nombres de las ciudades que representan los distintos husos horarios.

IWC Pilot's Watch Timezoner "Le Petit Prince"

El responsable de conducir las indicaciones de este Timezoner es el calibre automático 82760 de IWC, que entrega una reserva de marcha de 60 horas oscilando a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz). Además, cuenta con el distintivo sistema de cuerda automática Pellaton, una tecnología diseñada para reducir la fricción y el desgaste mediante la incorporación de componentes cerámicos. El rotor esqueletado incluye  un medallón de oro que representa el Petit Prince de Saint-Exupéry.

IWC Pilot's Watch Timezoner "Le Petit Prince"

Entregado con una correa de becerro marrón, el IWC Pilot’s Watch Timezoner «Le Petit Prince» se producirá en una edición limitada a 1500 piezas, y su precio es de 15.300 €.

\\ WT REF 72635
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta