Si anteayer os presentábamos el Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN Mojave Desert, hoy os presentamos otra novedad de IWC dentro de la subcolección cerámica Colors of TOP GUN lanzada en 2022, el Pilot’s Watch Timezoner Top Gun Woodland en un tono verde bosque. En caso de que no esté familiarizado con la función Timezoner, la complicación patentada de zona horaria dual de IWC, comentar resumidamente que permite al usuario alternar fácilmente entre diferentes zonas horarias simplemente presionando hacia abajo y girando el bisel hasta que la zona horaria deseada alcance la posición de las 12 en punto. Luego seguirá la manecilla de la hora en visualización de 24 horas, moviéndose en saltos de una hora, ya sea hacia adelante o hacia atrás. Si bien la práctica función Timezoner no es nueva en el catálogo de IWC (se incorporó en 2016), es la primera vez que la vemos en una caja cerámica de color.
El nuevo reloj de piloto IWC Timezoner Top Gun Woodland presenta una caja de cerámica verde de 46 mm de diámetro y 15,1 mm de grosor. Sin duda estamos ante un tamaño bastante grande, pero que está en línea con muchos de los relojes de IWC. Según la firma, el tono verde Woodland (un color creado en colaboración con Pantone) está inspirado en los trajes y uniformes de vuelo que usan los pilotos en la escuela de vuelo TOPGUN, así como en los vastos paisajes forestales que sobrevuelan. Este es la segunda referencia IWC “Woodland”, precedida por el Pilot’s Watch Top Gun ediciones Woodland de 2022.
El anillo del bisel Timezoner con las diferentes zonas horarias señaladas mediante las ciudades de referencia también está fabricado en cerámica verde. Ademas, IWC optó por utilizar esa misma tonalidad para la esfera, las manecillas y la correa de caucho, consiguiendo así un camuflado look monocromático verde militar. La esfera alberga el trío de manecillas centrales de la función horaria, la ventana en forma de arco bajo las 12 horas que muestra la indicación en 24 horas del segundo huso horario y una ventana rectangular de fecha a las 3 en punto. Y sí, los discos de ambas tienen el mismo color que la esfera. Sin embargo, hay algunos componentes que no son verdes, incluido el bisel giratorio, el fondo y la corona, realizados en Ceratanium negro mate. El Ceratanium es un material patentado que combina la ligereza y dureza del titanio con la dureza y resistencia al rayado de la cerámica. La correa de caucho verde con inserción textil está equipada además con una hebilla también de Ceratanium. Rompiendo la uniformidad tonal, la esfera verde y el bisel implementan algunos detalles en rojo.
Al igual que la parte delantera, la parte trasera del Pilot’s Watch Timezoner Top Gun Woodland está provista de un cristal de zafiro, esta vez tintado, que nos ofrece la vista del movimiento automático Calibre 82760 de IWC. Latiendo a 28.800 alternancias por hora (4 Hz), el movimiento incluye el sistema de cuerda Pellaton reforzado con componentes cerámicos, proporcionando unas 60 horas de reserva de marcha.
Sumándose a la colección permanente, el IWC Pilot’s Watch Timezoner Top Gun Woodland tiene un precio de 18.000 CHF.