IWC Portofino Chronograph 39 mm, en tres versiones

IWC presenta el nuevo Portofino Chronograph de 39 mm en tres versiones, cuya esfera exhibe un acertado y limpio diseño bicompax.

\\ WT REF 77545 Se lee en 1' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Portofino no es una de la colecciones más importantes de IWC, sometida al brillo de los Portugieser y los Relojes de Aviador. Nacida en 1984, esta línea de líneas contenidas y diseños sobrios está disponible tanto para hombre como para mujer, en diversos tamaños de 34, 37, 40, 42 o 45 mm, con complicaciones. Ahora, y de forma totalmente inesperada, IWC presenta tres versiones de un cronógrafo con un nuevo diámetro de 39 mm que, personalmente, es una de las mejores opciones que ofrece la colección.

IWC Portofino Chronograph 39 mm

¿Y porqué?. Sencillamente porque reúne el clásico diseño atemporal de los Portofino con un tamaño que se amolda a la mayoría de muñecas y una nítida esfera que prescinde de la mayoría de elementos presentes en el dial de su hermano mayor de 42 mm. La caja de 39 mm está fabricada en acero y se remata con un delgado bisel que provoca la sensación de que el reloj sea más grande de lo que realmente es. En la carrura derecha encontramos los dos prominentes pulsadores en forma de hongo y la corona cilíndrica, y su trasera es ciega.

IWC Portofino Chronograph 39 mm

Pero la «gracia» de estas referencias la encontramos en el acertado diseño de la esfera: un cronógrafo bicompax en eje vertical: el pequeño segundero a las seis horas y el totalizador de 30 mintos bajo las 12. Como vemos, no implementa ni el totalizador de horas, ni las ventanas de fecha ni del día de la semana que llenan la esfera del Portofino de 42 mm. Unido al minimalismo de los índices horarios de tipo bastón (asoman los extremos de numerales romanos a las 6 y 12 horas) y una sencilla y discreta escala perimetral de segundos, la armonía y proporcionalidad de la esfera es absoluta, ofreciendo una inmejorable legibilidad.

IWC Portofino Chronograph 39 mm

Los dos Portofino Chronograph 39 más clásicos tienen una esfera negra cepillada con rayos de sol o plateada, ambas con índices horarios y manecillas de oro. En contraste con ellos, la referencia con esfera verde (cómo no) da el toque de color no sólo a estos modelos de 39 mm, sino a la colección: es el primer Portofino con dial verde. En este caso, las agujas e índices son rodiados. En las tres referencias, los totalizadores están decorados en azuré.

IWC Portofino Chronograph 39 mm

En su interior late el calibre 79530 basado en el Valjoux 7750, un mecanismo que se utilizó para el Portugieser Chronograph durante más de dos décadas. Oscilando a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4Hz), su reserva de marcha es de 44 horas.

IWC Portofino Chronograph 39 mm

El nuevo IWC Portofino Chronograph de 39 mm se entrega con una correa de aligator marrón, negra o verde según el color de esfera negra, plateada o verde respectivamente. Su precio se situará sobre los 5.750 €, sólo 200 € menos que el modelo de 42 mm.

\\ WT REF 77545
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta