Ciertamente curioso resulta que IWC, después de apenas dos meses desde que presentara su nueva Colección Portugieser coincidiendo con su 75º Aniversario, incorpore una nueva pieza a la colección. Pura esencia Portugieser en diseño, el nuevo IWC Portugieser Yacht Club Worldtimer incorpora, además, la complicación de horas mundiales en perfecta consonancia con el origen de esta serie de guardatiempos.
Dos son las referencias, ambas en edición limitada, en las que se producirá este nuevo modelo. La primera de ellas responde a cien unidades en caja de oro rojo y dial plateado en tanto que la segunda lo hace a un total de 500 piezas en acero con esfera color pizarra. En los dos casos la correa está manufacturada tomando el caucho negro como base recubierto con piel de aligátor, también negra, por su parte exterior y culminada por un cierre de tipo desplegable en el mismo material de la caja según la versión. Las dimensiones de esta caja, con un registro de estanqueidad de 6 bar (60 metros) son generosas en diámetro, con 45,4 mm y algo más contenidas en sus 14 mm de espesor.
Con una legibilidad exquisita, el dial de este Portugieser alberga las indicaciones de horas y minutos con segundero central, acompañadas de un fechador por ventanilla a las 3 y de las horas mundiales con indicación día-noche en un anillo que sigue la cuerda del bisel gracias al calibre de remonte automático con la referencia 35750 que ofrece una reserva de marcha de 42 horas oscilando a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.
La trasera de la caja está ocupada por un cristal de zafiro opaco que recibe una impresión especial representando la indicación geográfica de los 24 husos horarios existentes. Los precios de venta recomendados de estos dos guardatiempos serán de 24.600 € para la referencia en oro rojo y de unos más que atractivos 9.900 € en el caso de la versión en caja de acero. Aunque hayan sido las últimos en salir a la luz, estos dos guardatiempos son los que, personalmente, más me atraen de entre todos los nuevos Portugieser de IWC.