IWC Portuguese Yacht Club Chronographe Laureus

\\ WT REF 8193 Se lee en 1' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como era de esperar, nos llega puntualmente la séptima entrega  del reloj conmemorativo que cada año IWC dedica a los premios Laureus. En cada edición, la firma de Schaffhausen recurre a un reloj ya existente en el catálogo de alguna de sus colecciones, las cuales va alternando cada año. En este 2013 le ha tocado el turno al Portuguese Yacht Club Cronographe.

También se repite el método para las ediciones especiales Laureus, en las que no debemos buscar variaciones en su mecanismo o en su caja, ya que se limitan a una modificación estética, que en este caso consiste en el color de su esfera y el grabado del fondo de la caja.

El Yacht Club es un cronógrafo flyback muy peculiar por su modo de totalizar las horas y minutos transcurridos en un mismo sub-dial, del mismo modo que leemos el tiempo de la hora convencional. Podéis encontrar más detalles de este cronógrafo de IWC en el artículo que en su día publicamos sobre la edición especial «Volvo Ocean Race» de este mismo reloj.

La caja es de acero y mantiene sus 45,4 milímetros de diámetro, una medida que en mi opinión sobrepasa lo razonable para muñecas de tamaño estándar. Visto de frente lo distinguiremos por la esfera azul característica de las ediciones Laureus.

En el fondo macizo de la caja se puede apreciar el grabado conmemorativo de la «Laureus Sport for Good Foundation». Este año, el grabado se basa en un dibujo de Hakkini Hasanga Sandumal De Silva, un niño de doce años de edad procedente de Sri Lanka que participó en el concurso que la fundación Laureus organiza cada año. Como en todas las ediciones Laureus, una parte de los beneficios de la venta del reloj será destinada a ayudar a los niños necesitados de todo el mundo. Este IWC Portuguese Yacht Club Laureus será producido en edición limitada a 1.000 ejemplares.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 8193
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta