IWC presenta sus nuevas correas con base de papel

Reflejo de su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, IWC lanza las correas TimberTex fabricadas con un material a base de papel.

\\ WT REF 73510 Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

IWC, muy consciente de la importancia de ofrecer alternativas a sus correas de piel de origen responsable, ya cuenta con opciones en acero, tejido y caucho. A partir de ahora, la Manufactura amplía su actual colección con la incorporación de correas TimberTex. IWC se ha centrado en el proceso de fabricación y en el ciclo de vida para conseguir que el impacto social y medioambiental de este nuevo material se reduzca en toda la cadena de producción.

IWC TimberTex

Según comenta Franziska Gsell, CMO y presidenta del comité de sostenibilidad de IWC, «a lo largo de sus 153 años de historia, IWC ha marcado el camino en el diseño de productos, la creación de nuevos materiales y métodos de fabricación. Desde nuestros inicios, cuando utilizábamos la energía hidráulica que proporcionaba el río Rin, hasta nuestra temprana adopción del titanio y la cerámica o la creación del Ceratanium®, nuestra búsqueda de la innovación ha dado lugar a avances muy importantes. Y aplicamos ese mismo espíritu pionero en la búsqueda de alternativas de gran calidad para los clientes que no deseen llevar pieles de animales».

IWC TimberTex

De aspecto y tacto lujosos, las correas TimberTex presentan una textura suave y flexible. Y, a diferencia de las pieles sintéticas, basadas en muchas ocasiones en el plástico u otras sustancias derivadas del petróleo, el material está compuesto en un 80 % de fibras de plantas naturales. La celulosa utilizada se extrae de árboles certificados por el Forest Stewardship Council (FSC, Consejo de gestión forestal) que proceden de bosques europeos de gestión responsable y sostenible pertenecientes a esta organización sin ánimo de lucro. A continuación, se procesa en Italia con técnicas tradicionales de fabricación de papel y se colorea con tintes naturales de base vegetal. Su textura irregular recuerda el aspecto del cuero, haciendo que cada correa sea única. Además, tanto su forro interior acolchado con microfibra como el hilo utilizado son materiales obtenidos de reciclaje.

La creación de las correas TimberTex incluye más de 60 etapas diferentes, en las que la artesanía desempeña un papel fundamental. Estas correas, probadas tanto en los talleres propios como externamente, satisfacen todos los criterios de calidad de IWC. Son muy resistentes y también sumergibles, y no muestran signo alguno de desgaste tras un baño en la piscina. En la actualidad, las correas TimberTex se presentan como complemento para cuatro modelos: el Portugieser Cronógrafo, el Portugieser Automático 40, el Portofino Automático y el Portofino.

En definitiva, una alternativa ecológica para aquellos que no se sienten cómodos utilizando cueros animales y buscan una alternativa estéticamente similar. No es una idea nueva: el artesano italiano ColaReb hace años que ofrece esta idea en su línea de correas «veganas» fabricadas en microfibra.

\\ WT REF 73510
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta