IWC Relojes de Aviador Mark XX

IWC completa la colección Reloj de Aviador Mark XX con cuatro nuevas versiones en diferentes colores y opciones de correa.

\\ WT REF 86402 Se lee en 1' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hace unos meses y sin previo aviso, IWC lanzó el Reloj de Aviador Mark XX, la evolución del Mark XVIII presentado en 2016 y todavía disponible. En ese sigiloso debut sólo se presentaron dos versiones con esfera negra o azul y correas a juego. Seis meses después la firma de Schaffhausen completa la colección con una esfera verde (¡cómo no!) y la disponibilidad de todos los colores de esfera con brazalete metálico.

IWC Relojes de Aviador Mark XX

Como hemos dicho, el nuevo Mark XX está disponible en tres colores: negro mate clásico, verde con rayos de sol y azul con rayos de sol. La esfera de la serie Mark siempre se ha centrado en la simplicidad, manteniendo así el espíritu de reloj-herramienta de los relojes de aviador en que la legibilidad era la máxima prioridad. En el Mark XX, IWC incluye pequeñas mejoras estéticas: la esfera todavía está impresa en blanco, pero los índices en las posiciones cardinales son más largos y los números se han movido ligeramente hacia el centro para dejarles espacio. Mantiene las grandes manecillas (ahora plateadas en vez de negras) colmatadas de Super-LumiNova, pero la ventana de fecha ya no tiene el mismo color en el modelo de esfera negra. Una pena aunque  no represente un gran problema, ya que hay tanto blanco en la esfera que el de la rueda de fecha no desentona.

La caja de 40 mm también ha visto algunos ajustes, especialmente en lo que atañe a las asas, que se han acortado de 51 mm a 49,2 mm, y al grosor rebajado en 0,2 mm, quedando en 10,8 mm. La caja está cepillada por completo, exceptuando el pulido bisel y el sutil biselado a lo largo de las asas. Otro cambios a destacar son el aumento de tamaño de la corona, lo que debería mejorar su manipulación, y la necesaria mejora de su hermeticidad de 60 m a 100 m.

Sin embargo, los dos cambios más importantes no los encontramos en la caja o la esfera. El primero es que implementa el moderno Calibre IWC 32111, cuya principal evolución es que su reserva de marcha triplica la del 35111 basado en Sellita que se encuentra en el Mark XVIII, pasando a una excelentes 120 horas. Mantiene una frecuencia de 4 Hz, y añade decoración como Côtes de Genève y perlage. La otra actualización son las opciones de correa y brazalete, todos con el sistema de cambio rápido EasX-Change de IWC, que permite montar la correa o el brazalete con solo presionar una pestaña.

El IWC Pilot’s Watch Mark XX tiene un precio de 5.750 € en cuero y 6.850 € si optamos por el brazalete.

\\ WT REF 86402
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta