Como viene siendo habitual durante los últimos años, IWC Schaffhausen centra la mayor parte de sus novedades anuales en la actualización de alguna de sus colecciones existentes. La secuencia de turnos responde a una rueda que, si bien suele ser razonablemente secuencial, en ocasiones se salta alguna estación para aumentar la frecuencia de turno de alguna de las colecciones. Este 2019 era el turno de la Colección de Relojes de Aviador de la manufactura, los también conocidos como Pilot’s Watch. Variantes para todos los gustos con un gran abanico en lo que a precios de adquisición se refiere.
En Watch-Test empezábamos el 2019 de IWC Schaffhausen en diciembre del año anterior con un breve repaso a la historia de los Pilot’s Watch de la marca a través de catorce de sus modelos. Un repaso que abriría las puertas a las novedades que recibirían las series Spitfire, Top Gun y Le Petit Prince durante los días del salón ginebrino.
Las novedades presentadas en el seno de la serie Top Gun respondieron a un total de cuatro piezas. Las dos primeras, albergadas en cajas de cerámica negra, fueron el Top Gun Automatic, consistente en un tres agujas con fechador, y el Top Gun Chronograph. A estas las acompañaron dos guardatiempos muy especiales. El primero de ellos, el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium®, el segundo, una edición limitada a 500 relojes del IWC Top Gun Chronograph Edition «Mojave Desert».
Los nuevos Spitfire de IWC Schaffhausen han abarcado un amplio abanico de posibilidades en lo que ha complicaciones y, por tanto, a precios de adquisición se refiere. La base de esta pirámide, la que responde a los modelos más básicos, está ocupada por los Automatic Spitfire con las opciones de caja de acero o bronce.
Un escalón por encima, se situaron los guardatiempos bautizados como el Pilot’s Watch Timezoner Spitfire Edition «The Longest Flight» en caja de acero y el Pilot’s Watch UTC Spitfire Edition «MJ271» en caja de bronce.
Los Pilot’s Watch Chronograph Spitfire, en caja de acero o bronce, ocuparon por su parte el nivel previo a la cúspide de esta pirámide presidida por la edición limitada a 250 piezas en caja de bronce del Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Spitfire.
Las novedades en este capítulo se redujeron a dos únicas referencias. La primera de ellas, una limitadísima serie de diez de relojes del Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante «Le Petit Prince». La segunda, también en edición limitada aunque a 250 guardatiempos en este caso, respondió al Pilot’s Watch Perpetual Calendar Chronograph Le Petit Prince, el primer reloj de aviador de IWC Schaffhausen en combinar las combinaciones de calendario perpetuo y cronógrafo.
Para acabar el año, IWC Schaffhausen presentó el programa My IWC. Sin duda alguna, el mayor atractivo de esta iniciativa responde a la ampliación de la garantía de los relojes de la manufactura hasta los ocho años. Una ampliación que viene acompañada, además, de otras ventajas adicionales como el acceso a servicios exclusivos e información anticipada de las novedades.
El resumen particular de Watch-Test para el 2019 de IWC Schaffhausen se condensa en la colección de 14 artículos que aparece por debajo de estas líneas.