IWC Top Gun Chronograph Edition “Mojave Desert”

El nuevo Top Gun Chronograph Edition "Mojave Desert" de IWC toma su inspiración de la mayor área terrestre de la Marina de los EE.UU.

\\ WT REF 56461 Se lee en 2' 40''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Sin lugar a dudas, y en lo que se refiere a nuevos materiales, el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium® es el que se lleva la palma de entre las presentaciones de IWC Schaffhausen durante el último SIHH. A pesar de ello, es indiscutible el atractivo del Top Gun Chronograph Edition “Mojave Desert”, un cronógrafo de la Colección Top Gun que toma el color beige o “arena” en la cerámica de su caja.

En primer lugar, hablemos del origen en el que radica la inspiración para este guardatiempos. El término “Mojave Desert” viene, como cabía esperar, del desierto de Mojave. ¿Por qué este desierto y no otro? Pues porque este y no otro es donde se encuentra la sede de la Naval Air Weapons Station China Lake, la mayor área terrestre de la Marina de los Estados Unidos. Así las cosas, resulta fácil deducir a su vez el color que predomina en la pieza, a juego con las arenas del desierto y con los uniformes de los pilotos de la Marina afincados en estas instalaciones.

IWC Top Gun Chronograph Edition Mojave Desert

El Top Gun Chronograph Edition “Mojave Desert” toma como referencia la versión convencional de este cronógrafo, el Pilot Watch Chronograph Top Gun del que os hablé hace pocos días en este artículo. Es por este motivo que las dimensiones de la caja repiten sus 44,5 mm de diámetro y 15,7 mm de espesor. También el valor de estanqueidad respeta los 6 bares (60 metros) del modelo en cerámica negra. El color arena obtenido en la cerámica de esta caja es el resultado de combinar el óxido de circonio habitual con otros óxidos metálicos. El fondo de la caja, que se mantiene ciego, así como la corona y los pulsadores son de titanio.

IWC Top Gun Chronograph Edition Mojave Desert Front

Desde el punto de vista del tipo, número y disposición de las indicaciones implementadas en la esfera, el Top Gun Chronograph Edition “Mojave Desert” reproduce sin excepción las que se pueden encontrar en el modelo convencional. Horas y minutos centrales acompañados del contador de segundos del crono, pequeño segundero a las seis, contador de doce horas del crono a las nueve y de treinta minutos a las doce y, finalmente, una doble ventanilla a las tres albergando las indicaciones de día de la semana y fecha.

Donde se encuentran las diferencias es en la combinación cromática de los elementos. El fondo de la esfera renuncia al negro habitual de los Top Gun para teñirse de un marrón oscuro. Un marrón oscuro cuya percepción visual se aparta de la que estamos habituados debido a la combinación con el mismo color beige arenoso de la caja y que volvemos a encontrarnos en absolutamente todas las agujas, índices, numerales y leyendas de la esfera. Resulta obvio que IWC consigue el efecto deseado.

También el calibre que alimenta el movimiento de este Top Gun Chronograph Edition “Mojave Desert” es el mismo que lo hace en la referencia de cerámica negra. Protegido contra la influencia negativa de los campos magnéticos por una caja interior de hierro dulce, el calibre 69380 de remonte automático oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entregando una reserva de marcha de 46 horas. El segundero está dotado de un mecanismo de parada, de inestimable valor en el momento de poner en hora el reloj, y el cronógrafo está gobernado por una rueda de pilares.

IWC Top Gun Chronograph Edition Mojave Desert Back-Front

Limitado a 500 piezas bajo la referencia IW389103, el IWC Top Gun Chronograph Edition “Mojave Desert” se completa con una correa de tejido en el mismo color que la caja y estará disponible con un precio de venta de 8.900 francos suizos (impuestos incluidos), es decir, algo por debajo de los 8.000 €.

\\ WT REF 56461
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta