A finales del 2021, IWC anunció su asociación con Boom Supersonic, empresa que tiene el propósito de crear aviones comerciales más rápidos y sostenibles, hasta llegar al 0 absoluto en emisiones de carbono. Lo que ha unido a ambas marcas son sus aspiraciones por convertirse en empresas punteras en lo relativo al tiempo, la ingeniería y la incorporación de procesos sostenibles a la cadena de producción.
Bautizada como Overture, la aeronave será neutra respecto a las emisiones de carbono y tendrá la capacidad de volar utilizando un 100 por ciento de combustibles sostenibles para aviación (SAF por sus siglas en inglés). De acuerdo con Boom, se pretende desplegar al avión en 2025, volar en 2026 y transportar pasajeros en 2029.
En lo que a la asociación entre IWC y Boom se refiere, ésta se desarrollará en torno a tres pilares fundamentales en común: una especial relación con el tiempo, el compromiso con la excelencia en ingeniería y la voluntad de incorporar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.
Sobre esta colaboración, Franziska Gsell, CMO de IWC, declaró: “Desde la fabricación de nuestro primer reloj de aviador en los años 30, la pasión por la aviación siempre ha formado parte de la historia de nuestra marca. Siempre hemos trabajado con pioneros y siempre los hemos apoyado en su misión de conquistar los cielos, Y ahora, impulsados por nuestro común compromiso con la excelencia en ingeniería y con la sostenibilidad, nos enorgullecemos de unir nuestras fuerzas a las de Boom Supersonic.”
Por su parte, Kathy Saitt, presidenta y directora comercial de Boom Supersonic, comentó: “Boom está entusiasmada de colaborar con IWC en temas prioritarios de sostenibilidad. De hecho, como pioneros en el diseño y en la fabricación sostenibles, IWC atesora un gran conocimiento que puede ofrecer a otros sectores. Además, gracias a nuestra pasión compartida por el valor del tiempo, esperamos que la actual colaboración con IWC ayude a crear un futuro de negocios sostenibles.”
En el salón Watches and Wonders, celebrado en abril en Ginebra, Boom Supersonic unió fuerzas con Airspeeder, la primera serie de carreras de coches voladores eléctricos. Los ejecutivos de ambas empresas discutieron el «Futuro de la Movilidad» en el IWC Signature Talk. Airspeeder, también partner de IWC, utiliza el poder de la competición deportiva para acelerar el desarrollo de la aceptación de la tecnología eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) y promover una forma más sostenible de movilidad urbana. A medida que ambos socios aumentan sus instalaciones de producción, IWC les apoya con las mejores prácticas desde su galardonado centro de fabricación en Schaffhausen.
Ahora, Boom promueve su visión de un futuro más sostenible para el transporte aéreo comercial en el Farnborough International Airshow 2022. El evento del sur de Inglaterra está considerado como uno de los encuentros más importantes para los profesionales de la industria aeroespacial mundial. Decenas de miles de profesionales del sector aeroespacial se han reunico del 18 al 22 de julio en Farnborough, en el sur de Inglaterra, para debatir sobre las tendencias y los avances más importantes de su industria. Uno de los principales temas de interés en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022 es el desarrollo sostenible de la industria y la transformación hacia la red cero.