Lewis Hamilton y Nico Rosberg reciben sus Ediciones Limitadas del IWC Ingenieur Chronograph

\\ WT REF 21281 Se lee en 3' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

2013 fue, como muchos de vosotros recordaréis, el año de la renovación de la Colección Ingenieur de la manufactura de Schaffhausen. Esta nueva cara de esta serie de guardatiempos se presentaba bajo el marco de la incorporación a la temporada de IWC en calidad de Official Engineering Partner del equipo, aumentando de este modo la colaboración de la manufactura con la MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team. Desde entonces, únicamente se han incorporado dos nuevos modelos que respondían a variaciones sobre relojes ya presentados en el año del lanzamiento de la nueva colección: el Automatic Carbon Performance Ceramic y el Ingenieur Dual Time – cuyas características podéis recordar en este artículo – basados en el Ingenieur Automatic Carbon Performance y el Ingenieur Dual Time Titanium respectivamente.

IWC PRESENTS DRIVERS WATCHES

Ingenieur Chronograph «Lewis Hamilton» Edition

Lo cierto es que, personalmente, esperaba que se diera antes la situación que origina las dos nuevas Ediciones Especiales y Limitadas de los nuevos Ingenieur. Era cuestión de tiempo que los dos pilotos oficiales de su equipo de Formula 1 tuvieran sus «propias máquinas» IWC. Y así ha sido en este mes de septiembre, cuando la manufactura ha presentado sus Ingenieur Chronograph «Lewis Hamilton» & «Nico Rosberg» Edition, ambos en Edición Limitada a un total de 250 piezas cada una, a la vez que ha anunciado la renovación por tres años más, hasta el final de la temporada 2018, de su cooperación con la MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team.

IWC PRESENTS DRIVERS WATCHESAmbos guardatiempos presentan iguales características morfológicas, constructivas y mecánicas al estar albergados en el interior de una caja manufacturada en titanio con unas dimensiones de 45 mm de diámetro por 15,5 de espesor y un valor de estanqueidad de 12 bares (120 metros). De nuevo para esta caja se toma como modelo la de uno de los guardatiempos presentados durante el SIHH de 2013, en concreto el Ingenieur Double Chronograph Titanium confeccionada en el mismo material y manteniendo el valor de su diámetro a la vez que su altura se reduce en medio milímetro – era de 16 mm – debido, principalmente, al hecho de que el calibre mecánico que late en su interior es distinto. Al igual que sucede con el cuerpo principal del continente, también la corona, los pulsadores del crono y protector de esta zona derecha de la carrura mantiene su diseño así como el material empleado en su utilización, el óxido de circonio, más conocido como cerámica, que también podemos encontrar en las cabezas de los tornillos de la caja.

IWC PRESENTS DRIVERS WATCHES

Ingenieur Chronograph «Nico Rosberg» Edition

Es en la trasera donde podemos encontrar uno de los detalles que distinguen a ambas Ediciones Limitadas. En ambos casos se trata de un fondo ciego fabricado en el mismo titanio que la caja pero con su parte central ocupada por un medallón de fibra de carbono que, según se ratifica con un certificado entregado con cada una de las piezas, ha pertenecido originalmente a alguno de los vehículos «Flecha de Plata» de la escudería. Por encima de estos medallones se aplica un cristal de zafiro que incorpora el grabado del logotipo personal de cada uno de los dos pilotos.

También el dial de ambos modelos es herencia de dos de las piezas anteriores de la Colección Ingenieur: el Chronograph Silberpfeil y el Chronograph Racer. Las indicaciones de horas y minutos centrales, compartiendo eje con la trotadora de los segundos del cronógrafo, así como los contadores de horas y minutos de este último reunidos en un único dial subsidiario a las 12 y un segundo subdial a las 6 destinado a albergar al pequeño segundero son reflejo del calibre mecánico albergado: el 89361, un movimiento de cronógrafo con función flyback, de remonte automático con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 68 horas. El conjunto de las indicaciones se completa con la correspondiente a un fechador por ventanilla a las 6.

IWC PRESENTS DRIVERS WATCHESFabricado tomando como base la fibra de carbono en color negro para el caso de la Edición dedicada a Lewis Hamilton, que se comercializará bajo la referencia IW379602,  la correspondiente a Nico Rosberg – IW379603 – presenta la esfera plateada con detalles en Super-LumiNova amarilla en las agujas responsables de los contadores del crono. El tercer elemento que distingue a estos relojes es su pulsera, de titanio para el primer caso y de caucho con relleno grabado de piel de becerro y pespunte gris en el segundo.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 21281
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta