Los nuevos Automatic y Chronograph TOP GUN de IWC.

Las novedades de la Colección Top Gun de IWC incluyen dos nuevas referencias de los modelos Automatic y Chronograph.

\\ WT REF 56243 Se lee en 2' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Resulta innegable que el gran protagonista en lo que respecta a las novedades presentadas por IWC en su Colección TOP GUN para este 2019 ha sido el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo TOP GUN Ceratanium® del que os hablamos en este artículo. La segunda novedad, en lo que a innovaciones se refiere sería, probablemente y en mi opinión personal, el Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Edición “Mojave Desert” del que os dimos unas pinceladas en este artículo y del que os hablaremos más en profundidad en un futuro próximo.

IWC-Reloj-de-Aviador-Automatic-y-Chronograph-Top-Gun-2019Pero no hay que olvidarse de los básicos. Y esto es lo que precisamente hace IWC con el lanzamiento de los modelos que, en tiempo y forma, albergan toda la esencia de la Colección TOP GUN. Automatic y Chronograph son estos dos guardatiempos que, además, representan la base de la pirámide de esta colección de la manufactura de Schaffhausen. Hablemos un poco de ellos.

La belleza de lo simple. Uno de mis preferidos de los relojes que pasarán a incorporarse al catálogo de IWC durante este 2019. La caja del Reloj de Aviador Automático TOP GUN toma la cerámica negra en su construcción para adoptar unas dimensiones de 41 mm de diámetro y 11,4 mm de espesor. El fondo de esta caja sustituye la cerámica por el titanio por motivos hipoalergénicos siendo la estanqueidad del conjunto de unos adecuados 6 bares (60 metros).

IW326901_Pilot's Watch Automatic TOP GUN

La esfera mantiene el negro de la caja, únicamente alterado por el blanco aplicado a los numerales arábigos de los índices horarios, a la escala minutera y a las agujas de horas, minutos y segundos. A estas tres indicaciones las completa un fechador por ventanilla a las tres.

El calibre que late en el interior de este Reloj de Aviador Automático TOP GUN, protegido contra las influencias de los campos magnéticos por una caja interior de hierro dulce, es el de remonte automático con la referencia 32110. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y la reserva de marcha disponible de 72 horas. La correa es de tejido de color negro del tipo NATO. El precio de venta para esta única referencia (IW326901) es de 6.100 francos suizos con impuestos incluidos (unos 5.400 € aproximadamente).

El hermano mayor del modelo automático. De nuevo la cerámica es la protagonista de la caja, que en esta ocasión aumenta su diámetro hasta unos generosos 44,5 mm. También se incrementa el grosor para alcanzar los 15,7 mm. Ambas dimensiones convierten al modelo con cronógrafo en un reloj notablemente más contundente que el automático. La estanqueidad de la caja se mantiene en 6 bares (60 metros).

IWC-Reloj-de-Aviador-Chronograph-Top-Gun-2019

También la esfera mantiene los códigos que distinguen a la Colección TOP GUN. Con el negro como color predominante y el blanco para las indicaciones, la única licencia es el rojo aplicado al pequeño segundero del movimiento base.

Protegido también con una caja interior de hierro dulce, el calibre responsable de conducir las indicaciones de este guardatiempos responde al 69380 (de hecho se trata de la primera vez que IWC integra un movimiento de la familia 69000 en un reloj de aviador) de remonte automático, 28.800 alternancias por hora y 46 horas de reserva de marcha. El precio de venta de esta referencia IW389101 es de 8.200 francos suizos (7.300 € aproximadamente).

\\ WT REF 56243
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta