NOVEDAD – IWC Portofino Cronógrafo Edición Laureus Sport for Good Foundation.

\\ WT REF 285 Se lee en 1' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
Por sexto año consecutivo IWC Schaffhausen produce una edición especial en serie limitada a beneficio de la Laureus Sport for Good Foundation.
Esta organización brinda a los niños y jóvenes socialmente desfavorecidos, a través de más de 90 proyectos deportivos, perspectivas para una vida mejor y abre nuevas vías de autoayuda. Desde el año 2005, la manufactura germana lanza un modelo escogido de entre los existentes en su colección a beneficio de esta fundación.
Este año 2012 el elegido es el Portofino Cronógrafo en caja de acero de 42 mm y serie limitada a 2.500 ejemplares. El dial, como en todas las ediciones de IWC para Laureus, es en el característico color azul de las anteriores ocasiones mientras que los índices y agujas incorporan un tratamiento rodiado.
Las indicaciones del cronógrafo se sitúan en la disposición típica a la que condiciona el calibre 79320 (base Valjoux 7750) de manera que el subdial a las 12 incorpora el contador de 30 minutos y el correspondiente a las 6 hace lo propio con el contador de 12 horas. La trotadora es central y los segundos transcurridos pueden ser consultados en la escala perimetral.
El segundero del movimiento base, con dispositivo de parada, se ubica en un pequeño subdial a las 9 equilibrado las indicaciones del día de la semana y la fecha que podemos encontrar a las 3.
El remonte es del tipo automático y la reserva de marcha de 44 horas (algo inferior a los dos días).
Siguiendo la tradición de las ediciones Laureus el fondo de la caja es ciego e incorpora en forma de grabado el dibujo infantil ganador del concurso que IWC convoca anualmente para este fin. El concurso de este año, destinado a niños de entre cuatro y dieciséis años, estaba basado en el tema “Time to inspire” y el fallo del jurado recayó en una niña de siete años de edad y partícipe del proyecto Seenigama Sport for Life en Sri Lanka.

Parte de los beneficios de la venta de esta edición especial Laureus se destinan a la ayuda de los niños más desfavorecidos.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 285
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta