El nombre completo de este IWC es Portuguesse Yacht Club Chonograph Edition “Volvo Ocean Race 2011–2012”, demasiado largo como titular de esta entrada. Bromas aparte, se trata de una edición especial en virtud de la esponsorización del “Abu Dhabi Ocean Racing team” por parte de IWC.

Como es habitual en este tipo de ediciones, no se trata de un reloj nuevo sino de una variación de un modelo ya existente. En este caso la base es el Portuguesse Yacht Club Chronograph, en el que se sustituye su caja de acero por una de titanio. También se modifica la esfera, que en este modelo es de carbono.

El resto de características se mantienen inalteradas: Caja de 45,4 mm de diámetro y calibre mecánico de cronógrafo 8936. Este calibre, con función flyback mantiene su muy especial particularidad consistente en indicar la totalización de horas y minutos en un solo contador. La hermeticidad sigue siendo de 6 bares, a mi parecer algo escasa para un reloj de estas características.

 

La caja de titanio es una lógica y práctica opción en un reloj de carácter deportivo. La esfera de carbono es más propia o típica de un reloj con connotaciones de automovilismo, pero refuerza su carácter de reloj especial. Personalmente preferiría esta variante de titanio con la clásica esfera negra mate, pero seguro que muchos potenciales compradores están encantados con esta combinación.
De momento no queda claro si esta edición especial estará limitada a un número determinado de unidades o pasará a formar parte de la colección. En cuanto a precio, todavía no se ha comunicado, pero no creo que se aleje mucho de un incremento de entre un 15-20% con respecto al Yacht Club de producción regular.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.