IWC lanza una nueva edición del Portugieser Chronograph Classic aplicando ligeras modificaciones al modelo original (Ref. 3903). En caja de oro rojo o acero, los tres modelos de esta reedición respetan los códigos que siempre han caracterizado a esta colección de relojes a la vez que incorporan ciertas mejoras que persiguen, principalmente, la pureza de la esfera.

IWC Portugieser Chronograph Classic DetailCon unas dimensiones de 42 mm de diámetro y 14 mm de espesor, la caja de esta nueva edición del Portugieser Chronograph Classic – con fondo visto y una estanquidad de 3 bar –  toma como materiales en su construcción el oro rojo (para la referencia IW390301) y el acero (referencias 390302 y 390303). Por lo que respecta a la esferas, adoptan un tono plateado para las dos primeras referencias en tanto que el azul es el encargado de tomar el fondo de la tercera.

Al respecto de las indicaciones albergadas por el dial, estas responden a las de horas y minutos centrales, con agujas en forma de hoja y compartiendo eje central con la trotadora de los segundos del cronógrafo. Estas tres agujas apuntan a una escala perimetral del tipo ferrocarril reforzada por índices cuadrados aplicados en las posiciones múltiplos de cinco minutos que, al mismo tiempo, albergan numerales arábigos aplicados como marcadores horarios.

IWC Portugieser Chronograph Classic Back CaseDe manera perfectamente equilibrada, encontramos dos diales subsidiarios a las 12 y a las 6. El primero de ellos es el responsable de albergar los contadores de doce horas y sesenta minutos del crono, en tanto que el segundo recibe el pequeño segundero del movimiento base. Completan las indicaciones un fechador por ventanilla abierto a las tres.

Las tres referencias de esta nueva edición del Portugieser Chronograph Classic son:

  • IW390301: caja, índices, numerales y agujas de oro rojo con esfera plateada. Correa de piel de aligátor marrón.
  • IW390302: caja de acero con índices, numerales y agujas azuladas. Esfera plateada y correa de piel de aligátor negra.
  • IW390303: caja de acero con índices, numerales y agujas rodiadas. Esfera azul y correa de piel de aligátor negra.

El calibre que late en el interior de los nuevos Portugieser Chronograph Classic es el de cronógrafo flyback de remonte automático con la referencia 89361 que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y que entrega una reserva de marcha de 68 horas.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.