Las ventajas del titanio y de la cerámica se reúnen en el nuevo Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium de IWC.

\\ WT REF 55341 Se lee en 2' 24''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los relojes de la línea Top Gun de IWC se han caracterizado, desde su lanzamiento en 2007 y entre otros aspectos, por utilizar materiales resistentes como el titanio y la cerámica en la construcción de sus cajas. Este año, IWC da un paso más en este sentido con la presentación del Ceratanium®, al que la manufactura de Schaffhausen define como titanio ceramizado.

El Ceratanium®.

IWC-Pilots-Watch-Doble-Cronógrafo-Top-Gun-Ceratanium-FrontSe trata de una composición que reúne la ligereza del titanio con la dureza y la resistencia a los arañazos de la cerámica. Adicionalmente, el Ceratanium® se caracteriza también por una excelente compatibilidad cutánea, un alto grado de resistencia a la corrosión y su color negro mate. Precisamente la última de estas características es la que ha permitido a IWC crear su primer modelo completamente negro (jet black) sin tener que recurrir a ningún tipo de recubrimiento en su caja, corona, pulsadores y hebilla.

El material base del Ceratanium® es una aleación especial de titanio cuyo proceso de fabricación implica una serie de complejas etapas puesto que la materia prima debe tener un grado de pureza extremadamente alto. En un primer paso, la pieza en bruto se somete a un proceso de mecanizado cuyo objetivo final es el de dar la forma final a los diferentes componentes de la caja. Seguidamente tiene lugar el horneado, durante el cual el oxígeno se disemina por el material dando lugar a una transformación de fase convirtiendo en cerámica la superficie del metal.

Este acabado confiere al material no sólo la dureza extrema y la resistencia a los arañazos de la cerámica, sino que también lo hace con un atractivo color negro mate. Este acabado, a diferencia de los procedimientos de recubrimiento convencionales como el DLC que pueden separarse de su base en una descamación, es permanente e indeteriorable. La importancia de este hecho radica en que, aunque el reloj reciba algún golpe fortuito, el recubrimiento cerámico de la caja no se verá afectado en ningún caso.

Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium®.

IWC-Pilots-Watch-Doble-Cronógrafo-Top-Gun-Ceratanium-BackEl Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium® es el primer guardatiempos de IWC que adoptará este material como base para la construcción de la caja y sus componentes así como de su hebilla. Las dimensiones de esta caja son de 44 mm de diámetro con una altura de 16,8 mm y un valor de hermeticidad de 6 bar (60 metros). El negro es el absoluto protagonista de este modelo, únicamente alterado por los detalles en rojo en el pulsador y el extremo de la aguja de la rattrapante y por los blancos y grises de los numerales y escalas.

En la esfera, las agujas de horas y minutos comparten eje con la trotadora central de los segundos del cronógrafo y, por supuesto, con la rattrapante. El resto de las indicaciones se reparten en tres diales subsidiarios situados a las doce para el contador de 30 minutos, a las seis para el de doce horas y a las nueve para el pequeño segundero. Una doble ventanilla a las tres completa estas indicaciones recibiendo el día de la semana y la fecha.

El fondo ciego del Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium® esconde el calibre de remonte automático 79230 protegido contra los campos magnéticos por una caja interior de hierro de dulce. La frecuencia de oscilación del órgano regulador es de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y la reserva de marcha disponible de 44 horas.

\\ WT REF 55341
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

IWC Más sobre IWC
La nueva Colección Spitfire de IWC al completo y a un solo clic.
La nueva Colección Spitfire de IWC al completo y a un solo clic.
\\ WT REF 57207

Reunimos todas las novedades de IWC en su Colección Spitfire de este 2019. Un total de 7 referencias amparadas en 5 nuevos modelos.

IWC Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Spitfire.
IWC Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Spitfire.
\\ WT REF 57188

Con este Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Spitfire acabamos la serie de artículos dedicados a las novedades para esta colección de IWC en 2019.

Automatic y UTC, dos pequeñas joyas en la nueva Colección Spitfire de IWC.
Automatic y UTC, dos pequeñas joyas en la nueva Colección Spitfire de IWC.
\\ WT REF 56916

Los básicos de la renovada Colección Spitfire de IWC responden a un tres agujas con fechador y a una edición limitada que añade un segundo huso horario.

Los nuevos Top Gun de IWC, al detalle.
Los nuevos Top Gun de IWC, al detalle.
\\ WT REF 56534

Os dejamos con los artículos detallados de cada una de las cuatro novedades presentadas por IWC en su Colección Top Gun durante el SIHH 2019.

IWC Top Gun Chronograph Edition “Mojave Desert”
IWC Top Gun Chronograph Edition “Mojave Desert”
\\ WT REF 56461

El nuevo Top Gun Chronograph Edition "Mojave Desert" de IWC toma su inspiración de la mayor área terrestre de la Marina de los EE.UU.

Los nuevos Automatic y Chronograph TOP GUN de IWC.
Los nuevos Automatic y Chronograph TOP GUN de IWC.
\\ WT REF 56243

Las novedades de la Colección Top Gun de IWC incluyen dos nuevas referencias de los modelos Automatic y Chronograph.