IWC Schaffhausen amplía su Colección Pilot, la correspondiente a los relojes de aviador, con tres nuevas piezas: el Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Edición “Antoine de Saint Exupéry”, el Gran Reloj de Aviador Heritage y, finalmente, el Reloj de Aviador Mark XVIII Heritage. Estos tres guardatiempos se entregarán con una correa de piel de becerro marrón y todos ellos albergan una caja interior de hierro dulce como protección frente a los campos magnéticos. Los podréis encontrar a partir del próximo mes de noviembre en las boutiques de IWC y en los distribuidores autorizados de la marca. Veamos, a modo de resumen, las principales características de cada uno de ellos.

Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Edición “Antoine de Saint Exupéry”.

IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Saint ExuperyCon la referencia IW502706 y en Edición Limitada a 250 unidades, este guardatiempos se presenta alberga en el interior de una caja manufacturada en oro rojo y con unas dimensiones ciertamente contundentes de 46,2 mm de diámetro y 15,2 mm de altura. Su esfera marrón tabaco con acabado sunburst muestra la disposición habitual de las indicaciones impuesta por el calibre 52850, lanzado en el año 2015 por primera vez en el interior del Portugieser Annual Calendar.

IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Saint Exupery BackDe remonte automático, con una frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y una espectacular reserva de marcha de 168 horas (7 días), este calibre permite llevar a la esfera del Gran Reloj de Aviador Calendario Anual “Antoine de Saint Exupéry” las indicaciones de horas y minutos centrales con dos diales subsidiarios a izquierda y derecha destinados a recibir el pequeño segundero y al indicador de reserva de marcha respectivamente.

A las 12 se abren las tres ventanillas en forma de arco que albergan las indicaciones del calendario anual y que, de izquierda a derecha, informan de las lecturas de mes, fecha y día de la semana.

El fondo de la caja, que tiene un valor de estanquidad de 6 bar (60 metros) está ocupado por un cristal de zafiro que permite la visión del movimiento mecánico con su masa oscilante de oro rojo reproduciendo la imagen del avión Lightning P-38, el utilizado por Saint-Exupéry para el vuelo de reconocimiento por el Mediterráneo del que nunca regresó.

El precio de venta recomendado de esta Edición Limitada será de 35.900 €.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.