IWC lanza dos nuevas Ediciones Saint-Exupéry en su colección de relojes Pilot tomando como referencia dos de los modelos presentados en el SIHH 2016: el Pilot’s Watch Mark XVIII y el Pilot’s Watch Chronograph. Podéis ver aquí las imágenes de los modelos lanzados en 2016 así como toda la información relativa a ellos. Adicionalmente y manteniendo la misma estética basada en la esfera y la correa de piel de becerro en color de marrón, la manufactura de Schaffhausen presenta una nueva referencia de su modelo Pilot’s Watch Automatic 36.

La norma que rige la estética de estos nuevos guardatiempos es aquella que caracteriza a todas las Ediciones Saint-Exupéry de la manufactura, es decir, esfera de color marrón y correa de piel de becerro, también marrón, con pespuntes en color blanco.

Pilot’s Watch Mark XVIII.

IWC Pilot Watch Mark XVIII Saint-Exupery 2017Bajo la referencia IW327003 se presenta en una caja de acero de 40 mm de diámetro y 11 mm de altura con una estanqueidad de 6 bar (60 metros). Todo en este reloj, a excepción del marrón empleado en los elementos ya mencionados, se mantiene respecto de las piezas lanzadas en 2016 limitándose las indicaciones llevadas a la esfera a las de horas, minutos y segundos con fechador por ventanilla a las 3. Se mantiene la caja interior de hierro dulce antimagnética en tanto que el fondo de la caja incorpora un grabado en referencia a esta edición. La correa es de piel de becerro marrón de Santoni.

Los modelos anteriores se presentaron bajo las referencias IW327001 y 327011 con esfera negra y correa de piel de becerro negra para el primer caso y brazalete para el segundo, añadiendo una tercera referencia – la 327002 – con esfera plateada y correa de piel de becerro.

Curiosamente, el nuevo Pilot’s Watch Mark XVIII presenta una variación respecto de sus antecesores en el calibre albergado al sustituir el 30110 original por el 35111 (el montado en todas las referencias, las de 2016 y la nueva que veremos a continuación, del Pilot’s Watch Automatic 36). No obstante, las características mecánicas – remonte automático, 28.800 alternancias por hora y 42 horas de reserva de marcha – así como las indicaciones llevadas al dial, son idénticas en ambos casos.

Pilot’s Watch Chronograph.

IWC Pilot Watch Chronograph Saint-Exupery 2017

La nueva referencia correspondiente a esta edición Saint-Exupéry responde a la codificación IW377713 y se añade a las ya existentes con esfera negra IW377709 (con correa de piel de becerro) e IW377710 (con armis metálico). Con la esfera marrón en esta ocasión, la caja de acero mantiene los 43 mm de diámetro y 15 mm de altura, así como la caja interior de hierro dulce antimagnética y la estanqueidad de 6 bar incorporando el grabado especial de esta edición en el fondo.

Animado de nuevo por el calibre de remonte automático 79320 (4 Hz de frecuencia de oscilación del volante y 44 horas de reserva de marcha) las indicaciones llevadas al dial siguen siendo las de horas y minutos acompañadas de la trotadora central del cronógrafo, contadores de 30 minutos y 12 horas del crono en diales subsidiarios a las 12 y a las 6 respectivamente, pequeño segundero a las 9 (renuncia al extremo de la aguja en color rojo) y fecha y día de la semana en doble ventanilla a las 3.

Al igual que en el Pilot’s Watch Mark XVIII Saint-Exupéry, la correa es de piel de becerro marrón con pespuntes en color blanco de Santoni.

Pilot’s Watch Automatic 36.

IWC Pilot Watch Automatic 36 2017Manteniendo los códigos estéticos pero saliendo del paraguas de las ediciones Saint-Exupéry, IWC presenta bajo la referencia IW324009 un nuevo guardatiempos de la serie Pilot’s Watch Automatic 36 con esfera marrón y correa de piel de aligátor de Santoni. Se mantiene el acero como material de construcción de la caja de 36 mm de diámetro y 10,5 mm de espesor con caja de hierro dulce antimagnética y un registro de estanquidad de 6 bar.

El calibre que late en el interior de este nuevo Pilot’s Watch Automatic 36 respeta el de las referencias anteriores y sigue siendo el de remonte automático 35111 que oscila a una frecuencia de 4 Hz y entrega una reserva de marcha de 42 horas.

Las referencias con las que este modelo fue presentado en el SIHH 2016 respondían a los códigos 324001 (correa de piel de aligátor de Santoni en marrón oscuro) y 324002 (brazalete de acero) para las versiones con esfera gris “ardoise”, además de las correspondientes a los códigos IW324003 (correa de piel de aligátor de Santoni azul), IW324004 (armis) e IW324005 (correa de piel de aligátor de Santoni marrón oscuro) todas ellas con esfera plateada.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 4 Valoración: 5]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.