En los dos artículos anteriores hemos visto las líneas TOP GUN Miramar y TOP GUN. Es el momento de repasar las novedades correspondientes a la línea clásica de los Relojes de Aviador de IWC para este 2012.
La línea clásica complementa la colección de relojes de aviador de la manufactura de Schaffhausen con 5 modelos. El cambio más sustancial en esta línea, a excepción del caso del Gran Reloj de Aviador, es la implementación de la fecha mediante la abertura de fecha triple dispuesta en forma vertical a las 3 horas.
El Gran Reloj de Aviador (ref. 500901) se presenta sin apenas modificaciones sobre el modelo anterior. Caja de acero fino, correa de piel de aligator negra y cierre desplegable con un diseño más acorde al diámetro de la caja. El calibre que late en su interior es el manufactura 51111 de remonte automático y, las características técnicas y dimensiones de la caja coinciden con las otras dos variantes ya comentadas TOP GUN y Miramar.
El segundo integrante de la línea clásica es un nuevo modelo, el Reloj de Aviador Worldtimer (ref. 326201) donde se ha sustituido la indicación del segundo huso horario en la ventanilla semicircular (sistema utilizado en el Reloj de Aviador UTC) por un anillo exterior en el que se representan las 24 horas. Equipado con el calibre 30750 (ETA 2892 modificado) de remonte automático y 42 horas de reserva de marcha. Siguiendo la tradición de los relojes de aviador y su fácil legibilidad, el diámetro de la caja, fabricada en acero, es de 45 mm y con un espesor de 13,5 mm. Las indicaciones aportadas al reloj por este calibre son horas y minutos, segundero central con parada, fecha e indicación de las 24 horas para la función de hora universal. La caja incorpora una caja interior de hierro dulce con protección antimagnética y la hermeticidad es de 6 bar.
El Reloj de Aviador Doble Cronógrafo (ref. 377801) se presenta con nuevos elementos de color rojo en su dial y con una caja de mayor diámetro que la versión anterior: 46 mm. (y 17,5 mm de altura). El calibre implementado es el 79420 (Valjoux 7750) de remonte automático y 44 horas de reserva de marcha. La caja es de acero fino con el dial en color negro y las funciones e indicaciones son cronógrafo mecánico, fecha y día de la semana, pequeño segundero con dispositivo de parada y rattrapante para el cronometraje de tiempos intermedios. Incorpora caja interior de hierro dulce antimagnética.
El cuarto integrante de este apartado es el Reloj de Aviador Cronógrafo (ref. 377704) y presenta como novedad una caja 1 mm mayor en diámetro respecto del modelo anterior para plantarse en los 43 mm (y 15 mm de grosor). Alimentado por el calibre 79320 (Valjoux 7750 que ha sido sustituido por el calibre manufactura 89365 que incorpora el modelo TOP GUN Miramar).
El último modelo corresponde al ya tradicional Reloj de Aviador Mark XVII (ref. 326501) el cual presenta la posibilidad de incorporar un brazalete en acero fino (ref. 326504) en lugar de la habitual correa de piel de aligator negra. Adicionalmente incrementa el diámetro de su caja, respecto de la versión anterior, en 2 mm para pasar a un valor de 41 mm de diámetro y 11 mm de grosor. El calibre que late en el interior del Mark XVII es el 30110 (ETA 2892 modificado) de remonte automático y 42 horas de reserva de marcha. Como el resto de relojes de aviador clásicos de IWC para 2012, incorpora la ventana a las 3 que permite ver la fecha actual, indicada por una pequeña flecha en color rojo, así como la anterior y posterior. Sus indicaciones: horas, minutos, segundero central con dispositivo de parada y fecha. Incorpora también la caja interior de hierro dulce antimagnética.
Tan sólo resta la línea correspondiente a los modelos Spitfire. Mañana publicaremos el artículo correspondiente con el que cerraremos esta serie dedicada a los nuevos Relojes de Aviador de IWC Schaffhausen presentados durante la celebración del SIHH 2012.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.