SIHH 2012 – IWC. Nuevos Relojes de Aviador Cronógrafo TOP GUN.
El pasado martes hablábamos de los nuevos modelos Big Pilot presentados por IWC durante la celebración del SIHH el pasado mes de enero de este año 2012. Al igual que sucedió con este emblemático modelo de la manufactura de Schaffhausen, fueron también presentadas las dos nuevas versiones del Reloj de Aviador Cronógrafo edición Top Gun.
Calibre manufactura 89365.
Este calibre 89365 es de remonte automático y late a 28.800 alternancias por hora. Quizás una de las variaciones más importantes que aporta es el hecho de que aumenta la reserva de marcha del reloj en más de un 50% respecto del calibre anterior pasando de 44 a 68 horas.
- Desaparece el contador de horas del cronógrafo, antes ubicado a las 6.
- El contador de minutos del cronógrafo pasa de 30 minutos a 60 minutos manteniendo su ubicación a las 12.
- El pequeño segundero del movimiento base pasa de ocupar la posición de las 9 en el modelo anterior a la actual de las 6.
- Desaparece la indicación del día de la semana y permanece sólo la indicación de la fecha.
La estanqueidad del conjunto es una constante en todos los integrantes de la nueva colección de relojes de aviador de IWC y tiene un valor de 6 bar (60 metros).
La versión anterior de este modelo estuvo en catálogo únicamente el año de su aparición, 2008. Poco más que añadir a lo ya comentado. Respecto de la versión anterior presenta nuevo calibre, nueva distribución de las indicaciones en el dial y aumento en el diámetro de la caja.
El dial de este guardatiempos es de color antracita y, aunque las indicaciones son las mismas que en los otros modelos, los dígitos que las acompañan difieren de los anteriores en clara alusión a los relojes de observación originales de los años 1930 y 1940. En primer lugar el blanco de numerales e índices se ve reemplazado por un color arenoso más acorde con el nuevo color de la esfera.
En esta nueva colección, la minutería ocupa el anillo exterior del dial mientras que los dígitos que representan las horas pasan a ubicarse en un círculo interior de color rojo. Esta distribución poco usual de horas y minutos es la heredada de los relojes de observación ya comentados y, como todo, tiene su explicación razonable ya que, para la determinación astronómica de la posición durante los vuelos de larga distancia era sumamente importante poder consultar con toda precisión la información relativa a los minutos y segundos, más aún que la correspondiente a las horas.
Al igual que sucedía con el Big Pilot Miramar, la nueva estética de este nuevo cronógrafo aumenta su vertiente vintage.