Tras las líneas TOP GUN Miramar, TOP GUN y Clásica de los Relojes de Aviador de IWC, llegamos a la última de la colección que incorpora dos modelos de guardatiempos: los Spitfire.

Para este 2012, IWC presenta los Spitfire con novedades ya sea en el diseño, la elaboración, el material o los calibres implementados en sus modelos. Quizás los más destacable de todo ello sea la indicación digital de la fecha del calendario perpetuo. Pero hablemos brevemente de cada uno de ellos.
El primer modelo de esta línea es el nuevo Spitfire Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes (ref. 379103). Por primera vez, IWC presenta un Reloj de Aviador con calendario perpetuo, indicación digital de la fecha y del mes, así como una innovadora indicación de la medición sobre la que hablaremos en el correspondiente artículo dedicado en exclusiva a este modelo. Peculiar y llamativa la nueva forma que adopta la masa oscilante del calibre manufactura 89800 y que no es otra que la de la silueta de una Spitfire, el legendario aeroplano que da nombre a la línea. La caja en oro rojo de 18K tiene un diámetro de 46 mm y un grosor de 17,5 mm, mientras que el dial es en un atractivo color marrón pizarra. La hermeticidad de este modelo, al igual que para sus hermanos, es de 6 bar. El calibre de remonte automático 89800 proporciona una reserva de marcha de 68 horas y permite la implementación de las siguientes funciones e indicaciones: cronógrafo flyback, horas, minutos y pequeño segundero con dispositivo de parada; calendario perpetuo con gran indicación de la fecha y del mes, cada uno de ellos con dos dígitos, e indicación del año bisiesto.

 

El segundo modelo es el Spitfire Cronógrafo que podemos encontrar en la versión de caja en oro rojo (ref. 387803) y en la correspondiente a la caja en acero (ref. 387802 para la versión en correa de piel de aligator marrón y ref. 387804 para la correspondiente al brazalete en acero). Incorpora el calibre manufactura de remonte automático 89365 que aumenta la reserva de marcha hasta las 68 horas y cuyas funciones son cronógrafo flyback, fecha, hora, minutos y pequeño segundero con dispositivo de parada. Particularmente atractivo el nuevo color marrón pizarra del dial. La caja del nuevo Spitfire Cronógrafo tiene un diámetro de 43 mm con un grosor de 15,5 mm y es estanca hasta los 6 bar.

 

Y hasta aquí la review de las cuatro líneas de la nueva colección de Relojes de Aviador de IWC para este 2012. En breve iniciaremos los correspondientes artículos que nos permitan hablar con más detalle sobre cada uno de sus modelos.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.