Las noticias que nos llegaban de manera previa a la celebración del SIHH ya auguraban que, en IWC, iba a ser el año de los relojes de aviador. En un artículo anterior y tomando como base la información recibida en una nota de prensa de la manufactura os adelantábamos unas pinceladas de lo que estaba por venir.
Lo que más llamaba la atención entonces eran los dos componentes de la nueva línea Miramar, pero lo cierto es que no acaban aquí, ni mucho menos, las novedades y renovación de la colección de relojes de aviador de la manufactura de Schaffhausen.
He creído conveniente, antes de iniciar los artículos dedicados exclusivamente a cada uno de los modelos, haceros llegar una visión general de todos ellos para, de este modo, ubicarnos en cuales han sido las novedades en cada una de las distintas líneas. Posteriormente, ya dedicaremos un artículo a cada uno de ellos de manera independiente.
Se puede considerar que, dentro de la colección de relojes de aviador de IWC, existen cuatro líneas. Es un buen comienzo para segmentar las novedades. Hablemos pues, desde hoy y hasta el próximo lunes, de cada una de ellas y de los modelos que las constituyen.
TOP GUN Miramar.
La nueva línea Miramar, creada en homenaje al lugar de origen del mito TOP GUN, está formada por dos modelos.
En primer lugar encontramos el Gran Reloj de Aviador TOP GUN Miramar (ref. 501902) equipado con el mayor calibre automático de IWC, el 51111, con una reserva de marcha de 168 horas. La caja tiene un considerable diámetro de 48 mm con una altura de 15 mm, y está fabricada en cerámica pulida. La esfera es de un atractivo color antracita y la corres es ciertamente original, fabricada en tela verde y cierre tipo hebilla en acero. La hermeticidad del conjunto es de 6 bar (60 metros). El dial incorpora las indicaciones de hora, minutos, segundero central, fecha e indicador de reserva de marcha.
El segundo integrante de la línea Miramar es el Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Miramar (ref. 388002). En este caso, el calibre utilizado es uno de los más resistentes mecanismos de cronógrafo del mercado, el 89365, de remonte automático y reserva de marcha de 68 horas. La líneas generales del diseño siguen la norma del modelo anterior en cuanto a materiales y colores. En este caso el diámetro de la caja es algo inferior y de 46 mm con una altura de 16,5 mm (algo mayor que la del anterior debido al módulo de cronógrafo que incorpora el calibre). La hermeticidad es también de 6 bar y las funciones implementadas son horas y minutos, fecha, cronógrafo flyback y pequeño segundero con dispositivo de parada (importante para la sincronización del reloj). Este modelo incorpora, además, caja interior de hierro dulce antimagnética.
Mañana sábado publicaremos el segundo artículo correspondiente a la ya conocida línea TOP GUN de los Relojes de Aviador de IWC y las correspondientes novedades para este año 2012.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

4 comentarios

  1. miriam castillo el

    donde puedo conseguir este tipo de reloj y precio SIHH 2012 – IWC TOP GUN MIRAMAR.

  2. Jordi Colomé el

    Hola Miriam,
    precisamente durante el pasado SIHH de este 2016 la colección de relojes Pilot de IWC fue objeto de una renovación completa (puede verlos todos en este artículo , por lo que habría que ver la disponibilidad de los modelos anteriores (piensa que son de 2012). Lo mejor que podrías hacer es localizar el distribuidor autorizado más cercano de IWC a través de su página web y visitarles para que te comenten directamente.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.