Una vez comentada la línea TOP GUN Miramar, pasemos a la segunda faceta de los Relojes de Aviador de IWC, la ya conocida TOP GUN.
Tres son los modelos que la constituyen dentro de la colección de relojes de aviador de IWC.
En primer lugar, el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN (ref. 502902), que presenta como novedad la caja de cerámica y corona de titanio. Las indicaciones en color blanco en elevado contraste sobre el dial de color negro y detalles en forma de flecha de color rojo para las indicaciones del calendario perpetuo. El calibre 51614 de remonte automático proporciona una más que generosa reserva de marcha de 168 horas en una caja de 48 mm de diámetro y 16 mm de grosor. Las indicaciones de este guardatiempos son la indicación de reserva de marcha, calendario perpetuo con indicación de la fecha, día de la semana y mes, indicación perpetua de las fases de la Luna, doble fase de la Luna para los hemisferios norte y sur, indicación del año con cuatro dígitos y pequeño segundero con dispositivo de parada. La hermeticidad, como en el resto de modelos, cumple con las expectativas con sus 6 bar (60 metros).
Le sigue el Gran Reloj de Aviador TOP GUN (ref. 501901) con la pequeña silueta de un avión en color rojo que incorpora en el segundero central. De nueva incorporación en caja de cerámica de 48 mm de diámetro y con un grosor de 15 mm incorpora el calibre de remonte automático 51111, como en la variante Miramar, con una reserva de marcha de 168 horas y 6 bar de hermeticidad. Todas las indicaciones: horas, minutos, segundos, fecha y reserva de marcha en blanco sobre el dial de color negro.
El último de esta serie es el Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN (ref. 388001) que incorpora el calibre manufactura 89365 que aumenta la reserva de marcha de 44 horas de su predecesor hasta las nuevas 68 horas de este modelo. A excepción de lo concerniente a su diseño, el cual podéis observar en la fotografía, el resto de características técnicas en cuanto a calibre, caja e indicaciones, son análogas a las de la versión Miramar.
En el artículo de mañana nos dedicaremos a los Relojes de Aviador Clásicos de IWC.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.