SIHH 2014 – IWC SCHAFFHAUSEN.
Hace justamente diez días os avanzábamos el Pre-SIHH de IWC para este 2014 en su vigésimo cuarta edición y los modelos que serían presentados en el día de hoy que pasarían a integrar la nueva Colección Aquatimer de la manufactura de Schaffhausen. De las características principales de cada una de las líneas así como de los guardatiempos que formarán parte de cada de ellas os pudimos hablar de forma más o menos detallada pero, en lo que a imágenes se refiere, únicamente teníamos disponibles las correspondientes a tres de ellos: el Automatic 2000 (ref. 358002) y dos de las cuatro Ediciones Especiales basadas en el nuevo modelo que incorpora la complicación de cronógrafo, el Aquatimer Cronógrafo Edición “Expedition Charles Darwin” (ref.379503) cuya principal peculiaridad radica en el uso del bronce en la manufactura de su caja, y el Aquatimer Cronógrafo Edición “Galapagos Islands” (ref. 379502) cuya caja se encuentra por completo recubierta de caucho negro. Ambos cronógrafos implementaban, de manera adicional, la función flyback.
En este artículo nos limitaremos a proporcionaros las imágenes del resto de modelos que formarán parte de la nueva Colección y a los cuales hoy hemos tenido acceso para, como es habitual en Watch-test, dejar los artículos de detalle y opinión para próximos test que os iremos entregando de manera paulatina. Así pues y sin más preámbulo que el existente, os dejo con los nuevos Aquatimer.
Ciertamente, una presentación impecable y una grata y agradable sorpresa el poder comprobar que todas y cada una de las piezas que siguen mejoran, y mucho, cualquier percepción que se pueda desprender de las imágenes aun siendo estas últimas de una calidad impecable.
Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes.
En una contundente caja de 49 mm que combina el titanio recubierto de caucho con el oro rojo como materiales de base para su manufactura y en Edición Limitada a 50 unidades, este guardatiempos representa al primer Aquatimer que incorpora una gran complicación.
Heredero de los anteriores GST Deep One de 1999 y Aquatimer Deep Two en 2009, este guardatiempos albergado en una caja de titanio representa a la tercera generación de los relojes de IWC que incorporan un medidor de profundidad mecánico.
De manera adicional a las dos Ediciones Especiales sobre las cuales ya os facilitamos las imágenes en el artículo Pre-SIHH y basados también en el modelo de cronógrafo de los nuevos Aquatimer, IWC presenta los dos siguientes modelos.
Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science of Galapagos” (Edición Especial y Limitada a 500 unidades).
Aquatimer Cronógrafo “Expedition Jacques-Yves Cousteau” (Edición Especial).
Para finalizar, el más pequeño de la nueva Colección albergado en una caja de acero de 42 mm e incorporando las funciones básicas de horas, minutos y segundero central, complementados por un fechador por ventanilla a las 3, el Aquatimer Automatic se presenta bajo cuatro referencias originadas por las distintas combinaciones posibles entre dial plateado/negro con correa de caucho negro o brazalete metálico.
Aquatimer Automatic.