SIHH 2015 – IWC Schaffhausen

\\ WT REF 23327 Se lee en 4'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La noche de Reyes os hacíamos llegar un avance de lo que IWC nos tenía preparado para esta la vigésimo quinta edición del SIHH: la renovación de la que sin lugar a dudas es una de sus colecciones más emblemáticas, la Portugieser. Aunque disponíamos en ese momento de una breve descripción de cada una de las nuevas piezas así como de las familias en las que podríamos incluir a cada una de ellas – dos nuevas referencias, seis referencias mejoradas y la existencia de las cuatro grandes complicaciones – únicamente disponíamos de imágenes de la referencia que supone el primer calendario anual de la manufactura. Pasada la presentación y disponiendo ya de las imágenes de todos y cada uno de los nuevos guardatiempos y utilizando el mismo guión y orden que en el artículo Pre-SIHH pasamos a compartir con vosotros las imágenes correspondientes, sin extendernos en sus características técnicas ni particularidades, puesto que de ello nos ocuparemos en cada uno de los artículos de Test que les dedicaremos desde la próxima semana.

NUEVA FAMILIA DE CALIBRES MANUFACTURA  52000

La renovación de la Colección Portugieser no se limita a un tema de diseño sino que viene acompañada de uno de los hitos más importantes en una manufactura: la presentación de una nueva família de calibres. Cuatro son los relojes que albergan en su interior alguna de las primeras versiones de estos nuevos movimientos, dos de ellos, los primeros, coincidiendo con las dos nuevas referencias del catálogo de IWC.

El Portugieser Calendario Anual se presenta en una caja de 44,2 mm de diámetro con una altura de 15,3 mm fabricada en versiones de acero – con dial plateado o azul nocturno – y oro rojo con dial plateado. El calibre que late en su interior, el 52850 de remonte automático, le proporciona una reserva de marcha de 7 días gracias al doble barrilete implementado.

1-IWC2015-ResEl Portugieser Automático, con unas dimensiones de 42,3 mm de diámetro por 14,5 mm de altura es el segundo de los relojes de esta nueva Colección que incorpora uno de los nuevos calibres de la familia 52000, concretamente el 52010 que con un doble barrilete igual al albergado por el 52850 del Calendario Anual proporciona los mismos 7 días de reserva de marcha. En esta ocasión son cinco las referencias de este nuevo guardatiempos, dos en caja de oro rojo con las opciones de dial plateado o pizarra, y tres en caja de acero bien con dial negro bien con dial blanco. Esta última opción de dial presenta a su vez los numerales, agujas e índices en tonalidad dorada o azulados.

2-IWC2015-ResLos dos últimos relojes que gozan del privilegio de representar el inicio de la saga de los calibres 52000 son el Portugieser Calendario Perpetuo con Doble Luna y el de Luna Simple. Ambos comparten dimensiones idénticas a las de la caja del Calendario Anual (44,2 x 15,3 mm) y verán la luz en versiones de oro blanco u oro rojo.

3-IWC2015-ResPara el caso de la Doble Luna las combinaciones serán caja de oro blanco con esfera azul nocturno y caja de oro rojo con esfera pizarra, en tanto que para la Luna Simple el oro blanco se combinará con un dial pizarra y el rojo con uno plateado. En cuanto a los calibres, el 52615 para la Doble Luna y el 52610 para la Luna Simple, mantienen los 7 días de autonomía.

4-IWC2015-Res

REFERENCIAS MEJORADAS

Adicionalmente a los 4 modelos que albergan los nuevos movimientos de la familia 52000, IWC nos presenta las siguientes incorporaciones a su colección, las cuales responden a referencias existentes con anterioridad pero mejoradas en alguno de sus aspectos.

Dentro de este subgrupo nos encontramos, en primer lugar, con los dos guardatiempos que celebran el 75º Aniversario de la Colección Portugieser. El Portugieser Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes Edición «75th Anniversary» se presenta albergado en una caja de 45 mm de diámetro por 16,5  de espesor y manufacturada en versiones de platino, con dial plateado, y en oro rojo estando disponibles las esferas en negro o, como en el caso, anterior, plateado. En esta ocasión el calibre que late en su interior es el de remonte automático 89801 con una reserva de marcha de 68 horas y que añade a la complicación de Calendario Perpetuo un cronógrafo con función flyback.

5-IWC2015-ResEn segundo lugar, el Portugieser Cuerda Manual 8 días Edición «75th Anniversary» representa el diseño más fiel al Portugieser original de los años 30. Con una caja de 43 mm de diámetro y una altura de 12 mm, manufacturada en acero (con esfera negra) u oro rojo (con esfera plateada), alberga al calibre 59215 de 8 días de reserva de marcha.

6-IWC2015-ResCompletan este conjunto de referencias los cronógrafos de la colección. En primer lugar el ya habitual Portugieser Yacht Club Cronógrafo con una versión de caja en oro rojo y dos en acero. Probablemente la novedad más importante de este modelo responda a la minoración de su diámetro que pasa de los 45,4 a los 43,5 mm.

7-IWC2015-ResPara acabar, el archiconocido Portugieser Cronógrafo que en este 2015 y con un total de cinco referencias, 3 en acero y 2 en oro rojo, seguirá su camino, de momento, sin variación alguna.

8-IWC2015-Res

GRANDES COMPLICACIONES

Largo y tendido es el texto que merecen estas cuatro piezas y así lo haremos cuando corresponda. De momento, y para acabar con este resumen de novedades de IWC para este 2015, os dejo con una imagen de cada uno de estos cuatro guardatiempos.

Portugieser Repetición de Minutos

9-IWC2015-Res

Portugieser Tourbillon de Cuerda Manual

10-IWC2015-Res

Portugieser Mystère Rétrograde

11-IWC2015-Res

Grande Complicacion

12-IWC2015-Res


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 23327
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta