5 Colecciones, 15 modelos, 28 ediciones limitadas y 17.905 relojes. Estas son las cifras de la Colección Jubilee con la que IWC celebra su 150 Aniversario.

150 años de historia merecen ser celebrados sin reservas. Y así lo ha hecho IWC en este 2018 al amparo de la que ha bautizado como Colección Jubilee. Portugieser, Pilot’s Watches, Da Vinci y Portofino, acompañados de los Tribute to Pallweber son las series de relojes que forman parte de estos Jubilee. Únicamente la Colección Aquatimer ha quedado fuera de esta selección.

Características técnicas, precios, número de piezas de las ediciones limitadas son datos que podréis consultar en los artículos del slide que aparece al final de estas líneas. De todos modos, y únicamente a modo de resumen, os dejo con las siguientes cifras generales de cada conjunto de relojes.

IWC 150A SIHH 2018 Advertising 1874

Dos modelos. Una edición limitada a 50 piezas del reloj de bolsillo y tres ediciones limitadas a 25, 250 y 500 relojes respectivamente. En total suman cuatro ediciones limitadas y 825 guardatiempos.

Tres modelos de una de las colecciones más emblemáticas de IWC. El Gran Reloj de Aviador Calendario Anual en una edición limitada a 100 piezas, el Gran Reloj de Aviador Gran Fecha en dos ediciones limitadas a 100 ejemplares cada una y, finalmente, el Reloj de Aviador Cronógrafo en edición limitada a 1.000 relojes. Las cifras totales son de cuatro ediciones limitadas que reúnen a 1.300 relojes.

IWC 150A SIHH 2018 Advertisings

Recuperada recientemente por IWC, la Colección Da Vinci aporta dos modelos a los Jubilee: tres ediciones limitadas del Da Vinci Automatic (una a 250 piezas y las dos restantes a 500) más dos ediciones limitadas a 50 ejemplares cada una del Automatic Moon Phase. En total cinco ediciones limitadas y 1.350 relojes.

Si los Pilot’s Watch pueden considerarse como emblemáticos dentro de IWC, ni que decir tiene que los modelos que se llevan la palma con este calificativo son los Portugieser. Y así lo demuestra la manufactura con los cinco modelos lanzados en su 150 Aniversario. El Tourbillon Fuerza Constante con dos ediciones limitadas a únicamente 15 piezas cada una, el Calendario Perpetuo Tourbillon limitado a una serie de 50 relojes, el Calendario Perpetuo con una única edición limitada a 250 guardatiempos, el modelo con Cronógrafo en dos ediciones limitadas a 2.000 piezas cada una y, finalmente las dos ediciones limitadas a 250 y 1.000 unidades respectivamente del Cuerda Manual 8 Días. De este modo, la Colección Portugieser es la que más ediciones limitadas aporta a los Jubilee – con un total de 8 – y la segunda en número de relojes con sus 5.580 piezas.

IWC 150A SIHH 2018 Advertising 1873

Finalmente, la Colección Portofino aporta un total de 3 modelos. El Cuerda Manual Moon Phase en tres ediciones limitadas (una de ellas a 150 piezas y las dos restantes a 350 cada una), dos ediciones limitadas a 2.000 ejemplares del Portofino Chronograph y, finalmente, otras dos con el mismo número de piezas del Portofino Automatic. Así, las siete ediciones limitadas suman 8.850 guardatiempos, la serie más numerosa de estos Jubilee.

Collection

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.