Tras renovar por completo la Colección Ingenieur presentada durante la edición del SIHH que tuvo lugar el pasado mes de enero, IWC presenta durante la celebración del Watches & Wonders novedades en sus colecciones Portuguese y Portofino, además de dos Ediciones Especiales albergadas en su colección de relojes de aviador siguiendo con el leit motiv de Antoine de Saint-Exupéry, aunque esta vez dedicadas a su obra más carismática: El Principito. De todas ellas os hablaremos en próximos artículos monográficos aunque, de momento, os avanzamos una breve presentación general.
Portuguese Cuerda Manual 8 días.
Tercera novedad de este año de esta, una de las colecciones más emblemáticas de IWC. En esta ocasión se trata de tres nuevas referencias, una en caja de acero rojo con esfera plateada y dos en caja de acero con las opciones de dial negro o plata. El diámetro de este guardatiempos es de 43 mm con un espesor de 12 mm y alberga el calibre de remonte manual 59215 con una frecuencia de oscilación del volante de 4 Hz y una imponente reserva de marcha de 192 horas o, lo que es lo mismo, de ocho días. Las indicaciones implementadas en el dial son horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 6 y fechador por ventanilla a las 3.
Portofino
Portofino Manual Big Date.
En esta ocasión IWC prescinde del acero para crear dos nuevas versiones de este modelo en materiales nobles: oro rojo con dial plateado y oro blanco con esfera pizarra. Horas y minutos centrales, fecha panorámica a las 12, al más puro estilo Glashütte, pequeño segundero a las 6 e indicador de reserva de marcha en forma de abanico a las 9, son las indicaciones implementadas en el dial gracias al movimiento de remonte manual 59230 albergado en en interior de una caja con unas dimensiones de 45 mm de diámetro y 13 mm de altura. La reserva de marcha, como en el Portuguese del que os he hablado antes, es de ocho días.
Le Petiti
Ediciones Especiales Le Petit Prince.
Con motivo del 70º Aniversario del legendario relato de Antoine de Saint-Exupéry, IWC una vez más en su colección de relojes Pilot, dedica dos nuevas piezas a este aventurero y escritor. La primera de ellas toma el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo como base para su desarrollo. Con un diámetro de 46 mm y una altura de 16 mm, la caja de oro rojo de esta Edición Especial de 270 piezas con dial en color azul oscuro, alberga las indicaciones de horas, minutos, pequeño segundero, indicador de reserva de marcha y las correspondientes al calendario perpetuo – fecha, día de la semana, mes, año y fases lunares – gracias al calibre 51613 de remonte automático con siete días de reserva de marcha.
La segunda Edición Especial, esta vez en caja de acero con el mismo color de dial que en el modelo anterior, está compuesta por un total de 1.000 unidades y responde al modelo Reloj de Aviador Mark XVII con un diámetro de 41 mm y un grosor de caja de 11 mm. Implementa una caja interior de hierro dulce que protege al calibre albergado en su interior – el 30110 con 42 horas de reserva de marcha y que permite las indicaciones de horas, minutos y segundos centrales con fechador por ventanilla a las 3 – de las influencias negativas de los campos magnéticos.
Antes de acabar, y para no dejar nada en el tintero, comentaros que durante estos días de celebración del Watches & Wonders también se ha dejado oír el Portuguese Sideral Scafusia. Aunque presentado ya en diciembre de 2011 y sobre el cual os hablé en este artículo, entiendo que se trataría más del lanzamiento o disponibilidad del guardatiempos que no de una novedad en sí misma.