Jaeger-LeCoultre

La historia de Jaeger-LeCoultre se inicia cuando en 1833 Antoine LeCoultre funda un pequeño taller de relojería en la localidad suiza de Le Sentier. En 1937, tras diversos proyectos en común entre Jacques-David LeCoultre, nieto del fundador y el relojero parisino Edmond Jaeger se oficializa la sociedad y la marca Jaeger-LeCoultre. Actualmente la marca pertenece al prestigioso grupo Richemont.

El papel de Jaeger-LeCoultre en la relojería suiza ha sido crucial, lo que demuestran los más de 1.200 calibres que ha creado y las 400 patentes que ha depositado a lo largo de sus más de 180 años de historia. Entre sus invenciones destacan el reloj sin llave o el millionomètre, primer instrumento capaz de medir el micrón. También es de destacar su papel suministrando “ébauches” a las más grandes firmas relojeras, entre ellas Cartier, Patek Philippe o Vacheron Constantin.

Entre las creaciones icónicas de Jaeger-LeCoultre podemos citar el legendario Reverso, un reloj que mediante un ingenio mecanismo permite girar 180 grados su caja, o el Atmos, un péndulo de mesa, ideado el ingeniero suizo Jean-Léon Reutter en 1928, capaz de funcionar casi eternamente solo con los cambios de las condiciones atmosféricas.

El actual catálogo de Jaeger-LeCoultre abarca prácticamente todos los ámbitos estéticos y técnicos de la relojería. Así, podemos encontrar en él colecciones de estética y concepción clásica como es la Master o la Geophysic, relojes deportivos como el Master Extreme, la vanguardia relojera representada por los Duometre e Hybris Mechanica, los trabajos artísticos que conllevan los Hybris Artistica, y por supuesto las iconicas colecciones Reverso y Atmos.

 

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Alfons Mucha - cover

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Alfons Mucha

Los nuevos Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Alfons Mucha demuestran que la tendencia de los Métiers d’Art en relojería sigue en boga y que no da visos de apagarse, por lo menos a corto y medio plazo. También demuestra que Jaeger-LeCoultre domina todo tipo de trabajos artísticos en miniatura y que lo…

Jaeger-LeCoultre Polaris en Relojería Alemana - cover3

El Jaeger-LeCoultre Polaris en Relojería Alemana

Durante este mes de septiembre, se expone la nueva colección Jaeger-LeCoultre Polaris en Relojería Alemana, concretamente en su establecimiento de Puerto Portals. Esta es una magnífica ocasión para poder apreciar en su conjunto toda la nueva colección Polaris que Jaeger nos presentó en el SIHH de este año. La nueva colección…

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Tourbillon Duoface - cover

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Tourbillon Duoface

El nuevo Reverso Tribute Tourbillon Duoface es al última interpretación de Jaeger-LeCoultre de su icónico Reverso. Agosto es un mes inexistente en el sector de la Alta Relojería, ya que la práctica totalidad de las manufacturas suizas cierran en este periodo. Afortunadamente, parece que muchas de ellas reservan algunas de…

Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 - cover

Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101; un retorno histórico

La colección Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 representa el retorno de un calibre histórico al catálogo de la firma del Vallée de Joux. Jaeger ha aprovechado su presencia en el Festival Internacional de Cine de Venecia para presentar dos nuevas versiones en oro rosa de relojes femeninos que utilizan de nuevo el legendario calibre…

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Alta Joyería - cover

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Alta Joyería

Jaeger-LeCoultre desvela tres nuevos relojes femeninos Rendez-Vous Alta Joyería. Estamos en una época de la relojería de alto nivel en la que los relojes femeninos no terminan de definirse. Existe la tendencia bastante manifiesta de mujeres que prefieren vestir relojes originalmente diseñados para hombre. Otra vertiente es la de los…

Jaeger-LeCoultre Polaris Geographic WT - cover

Jaeger-LeCoultre Polaris Geographic WT

Jaeger-LeCoultre nos presenta sorpresivamente el nuevo Polaris Geographic WT, aunque bien pensado no es tan inesperado ya que Jaeger, al igual que muchas marcas relojeras, ya anunciaron que no iban a acumular todas las novedades en un solo evento anual. Este Geographic viene a incrementar la ya de por sí…

SIHH 2018 Summary Historic Maisons Cover

Resumen de las Historic Maisons en el SIHH 2018. Todas las novedades.

El SIHH 2018 ya es historia, y en Watch-Test ya hemos publicado los artículos con los highlights de todas y cada una de las marcas visitadas con sus correspondientes novedades. Como muchos de vosotros ya sabéis, desde el año 2016 el salón ginebrino incorporó un nuevo espacio al que bautizó…

Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox 2018 - cover

Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox 2018

Una vez finalizados los artículos generales sobre las novedades que hemos visto en el SIHH 2018, llega el turno de los artículos dedicados a los relojes más significativos que nos han presentado las firmas que han exhibido en Ginebra. Iniciaré esta etapa con el Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox. He elegido el Jaeger-LeCoultre…

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 - cover

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 – renace el Polaris

El conjunto de las novedades que nos ha presentado Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 ha seguido la linea general del sector. Pocas novedades, todas importantes y concentradas en un tipo de relojes que forman parte del ADN de la marca. Todas estas condiciones las cumple la nueva colección Polaris, que…

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2017

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2017 – el futuro es femenino

Elegir el título de un artículo nunca es fácil, pero en el caso de los reportajes del SIHH o de Baselworld aun es más complejo. Debe definir en pocos términos lo que caracteriza de forma general lo que cada marca nos ha presentado. En el caso de Jaeger-LeCoultre en el…

Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition

Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition

Este nuevo Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition es una gran noticia para los incondicionales de la firma del ” Vallée de Joux” y para los apasionados de la relojería de alta gama en general. Lo es principalmente porque llena el previsible vacío que dejó el Memovox Tribute to Deep Sea, emitido en edición…

JLC Reverso Van Gogh self portrait - cover

El Reverso Van Gogh de Jaeger-LeCoultre

El Reverso es sin ningún género de duda el reloj icónico de Jaeger-LeCoultre, una distinción que le otorga su historia y su mecanismo que permite invertir la esfera. Pero un aspecto tan o más importante que los anteriores es su enorme capacidad de personalización, una cualidad que Jaeger-LeCoultre lleva al más…

Jaeger-LeCoultre Reverso 2016 - Tribute Duoface

Jaeger-LeCoultre Reverso 2016: el 85 aniversario de un icono

Jaeger-LeCoultre nos adelanta la que, salvo sorpresa, será la estrella de las novedades que presentará en el inminente SIHH 2016. Se trata de la renovación del gran icono de la venerable firma de La Chaux-de-Fonds; el Jaeger-LeCoultre Reverso 2016. Aunque de hecho no se puede considerar una sola novedad ya que el…

Jaeger-LeCoultre Geophysic Universal Time

Importantes cambios en el Jaeger-LeCoultre Geophysic

El Geophysic, lanzado en el año 1958, es uno de los relojes icónicos en la longeva historia de Jaeger-LeCoultre. Siguiendo una lógica y en la mayoría de ocasiones acertada tendencia actual en el sector de la Alta Relojería, Jaeger-LeCoultre lo reeditó el año pasado con un alto grado de exactitud.…

Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Squelette cover

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Squelette: un nuevo record?

Este nuevo Master Ultra Thin Squelette de Jaeger-LeCoultre, con sus ínfimos 4,7 milímetros de grosor, es un reloj de record. Siempre he pregonado que el principio de ultra-plano aplicado a un reloj, y lógicamente al calibre que alberga, es una Gran Complicación muy difícil de dominar y lamentablemente poco valorada en general.…

Jaeger-LeCoultre Master Compressor Extreme LAB 2

De entrada, choca que Jaeger-LeCoultre, que es muy parco en novedades relojeras a lo largo del año, nos presente una novedad apenas pasado un mes desde el SIHH 2015, el salón ginebrino donde anuncia la práctica totalidad de sus novedades del año. “Un nuevo cronógrafo integra la línea Master Compressor…