Jaeger-LeCoultre

La historia de Jaeger-LeCoultre se inicia cuando en 1833 Antoine LeCoultre funda un pequeño taller de relojería en la localidad suiza de Le Sentier. En 1937, tras diversos proyectos en común entre Jacques-David LeCoultre, nieto del fundador y el relojero parisino Edmond Jaeger se oficializa la sociedad y la marca Jaeger-LeCoultre. Actualmente la marca pertenece al prestigioso grupo Richemont.

El papel de Jaeger-LeCoultre en la relojería suiza ha sido crucial, lo que demuestran los más de 1.200 calibres que ha creado y las 400 patentes que ha depositado a lo largo de sus más de 180 años de historia. Entre sus invenciones destacan el reloj sin llave o el millionomètre, primer instrumento capaz de medir el micrón. También es de destacar su papel suministrando “ébauches” a las más grandes firmas relojeras, entre ellas Cartier, Patek Philippe o Vacheron Constantin.

Entre las creaciones icónicas de Jaeger-LeCoultre podemos citar el legendario Reverso, un reloj que mediante un ingenio mecanismo permite girar 180 grados su caja, o el Atmos, un péndulo de mesa, ideado el ingeniero suizo Jean-Léon Reutter en 1928, capaz de funcionar casi eternamente solo con los cambios de las condiciones atmosféricas.

El actual catálogo de Jaeger-LeCoultre abarca prácticamente todos los ámbitos estéticos y técnicos de la relojería. Así, podemos encontrar en él colecciones de estética y concepción clásica como es la Master o la Geophysic, relojes deportivos como el Master Extreme, la vanguardia relojera representada por los Duometre e Hybris Mechanica, los trabajos artísticos que conllevan los Hybris Artistica, y por supuesto las iconicas colecciones Reverso y Atmos.

 

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2017

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2017 – el futuro es femenino

Elegir el título de un artículo nunca es fácil, pero en el caso de los reportajes del SIHH o de Baselworld aun es más complejo. Debe definir en pocos términos lo que caracteriza de forma general lo que cada marca nos ha presentado. En el caso de Jaeger-LeCoultre en el…

Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition

Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition

Este nuevo Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition es una gran noticia para los incondicionales de la firma del ” Vallée de Joux” y para los apasionados de la relojería de alta gama en general. Lo es principalmente porque llena el previsible vacío que dejó el Memovox Tribute to Deep Sea, emitido en edición…

JLC Reverso Van Gogh self portrait - cover

El Reverso Van Gogh de Jaeger-LeCoultre

El Reverso es sin ningún género de duda el reloj icónico de Jaeger-LeCoultre, una distinción que le otorga su historia y su mecanismo que permite invertir la esfera. Pero un aspecto tan o más importante que los anteriores es su enorme capacidad de personalización, una cualidad que Jaeger-LeCoultre lleva al más…

Jaeger-LeCoultre Reverso 2016 - Tribute Duoface

Jaeger-LeCoultre Reverso 2016: el 85 aniversario de un icono

Jaeger-LeCoultre nos adelanta la que, salvo sorpresa, será la estrella de las novedades que presentará en el inminente SIHH 2016. Se trata de la renovación del gran icono de la venerable firma de La Chaux-de-Fonds; el Jaeger-LeCoultre Reverso 2016. Aunque de hecho no se puede considerar una sola novedad ya que el…

Jaeger-LeCoultre Geophysic Universal Time

Importantes cambios en el Jaeger-LeCoultre Geophysic

El Geophysic, lanzado en el año 1958, es uno de los relojes icónicos en la longeva historia de Jaeger-LeCoultre. Siguiendo una lógica y en la mayoría de ocasiones acertada tendencia actual en el sector de la Alta Relojería, Jaeger-LeCoultre lo reeditó el año pasado con un alto grado de exactitud.…

Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Squelette cover

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Squelette: un nuevo record?

Este nuevo Master Ultra Thin Squelette de Jaeger-LeCoultre, con sus ínfimos 4,7 milímetros de grosor, es un reloj de record. Siempre he pregonado que el principio de ultra-plano aplicado a un reloj, y lógicamente al calibre que alberga, es una Gran Complicación muy difícil de dominar y lamentablemente poco valorada en general.…

Jaeger-LeCoultre Master Compressor Extreme LAB 2

De entrada, choca que Jaeger-LeCoultre, que es muy parco en novedades relojeras a lo largo del año, nos presente una novedad apenas pasado un mes desde el SIHH 2015, el salón ginebrino donde anuncia la práctica totalidad de sus novedades del año. “Un nuevo cronógrafo integra la línea Master Compressor…

SIHH 2015 – Jaeger-LeCoultre

“Jaeger-LeCoultre rinde tributo a la Astronomía”. Así es como autodefine Jaeger su participación en este SIHH. Desde luego nadie puede dudar de la veracidad de la afirmación ya que todas y cada una de las novedades que ha presentado se centran en las complicaciones de carácter astronómico, en su mayoría…

Jaeger-LeCoultre Madrid Inauguración con Maribel Verdú

Jaeger-LeCoultre abre una nueva boutique en Madrid

Como “nueva” anuncia Jaeger-LeCoultre esta boutique, y lo es, aunque de hecho podríamos hablar de un traslado, ya que sigue ubicándose en el mismo emplazamiento del Corte Inglés de Castellana de Madrid que la que conocíamos hasta ahora. La boutique de la manufactura de la Vallée de Joux incrementa notablemente…

Jaeger-LeCoultre Geophysic

Jaeger-LeCoultre resucita el Geophysic

American, California, Seamaster 300, Speedmaster Mark II, Conquest, Carrera… estos son algunos nombres de relojes legendarios de marcas tan dispares como Vacheron, Panerai, Omega, Longines o TAG Heuer. Pero todos ellos tienen algo en común: que recientemente han sido reeditados por la propia marca con una fidelidad estética absoluta con…

Jaeger-LeCoultre AMVOX2 Transponder

Jaeger-LeCoultre presenta el AMVOX 2 Transponder

Hay ocasiones en que uno duda de la conveniencia de publicar un artículo sobre un reloj que, por un motivo u otro, solo puede interesar a un reducido número de personas. Esta es la duda que me ha asaltado sobre este AMVOX 2 Transponder de Jaeger-LeCoultre, ya que su interés…

SIHH 2014 – Jaeger-LeCoultre

En unánime opinión del equipo de Watch-Test, el conjunto de novedades presentadas por Jaeger-LeCoultre ha sido una de las más interesantes de entre las presentaciones que hemos asistido hasta el momento. Pero aunque ajeno a Jaeger, no todo ha sido perfecto. Un inoportuno apagón eléctrico, justo en el momento que…

Jaeger-LeCoultre Duometre Unique Travel Time

pre-SIHH – Jaeger-LeCoultre Duomètre Unique Travel Time

Nos tenemos que remontar a poco más de una año atrás para encontrar la fecha en que Jaeger-LeCoultre anunció esta variante “Unique Travel Time” de su Duometre. De ello dimos cuenta en un artículo dedicado en el que describíamos la original y práctica forma que tiene de indicarnos el tiempo…

Jaeger AMVOX5 World Chronograph Cermet

Jaeger-LeCoultre anuncia tres nuevos Aston Martin

Observareis que en el título del artículo renuncio al apelativo AMVOX, propio de todos los relojes que Jaeger-LeCoultre había desarrollado hasta ahora en colaboración con Aston Martin, y es que parece, por algún motivo que desconozco, que esta lógica denominativa y estética que que compartían todos los relojes de esta…