Dos iconos de Jaeger-LeCoultre personalizados por Jonathan Ive y Marc Newson para la subasta (RED) de Sothebys

\\ WT REF 14255 Se lee en 1' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Jaeger-LeCoultre dona dos versiones de sus piezas más legendarias a la subasta (RED) que celebrará Sotheby’s el próximo 23 de noviembre en New York. Se trata del Atmos 561 y del Memovox Tribute to Deep Sea, personalizados ambos por los afamados diseñadores Jonathan Ive y Marc Newson.

Ambos diseñadores han trabajado un año y medio seleccionando y personalizando una colección formada por toda una serie de objetos tan dispares como automóviles, lámparas u objetos de arte para este evento, que organiza Bono en beneficio de la lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis.

Atmos Newson RED

En el caso de estos dos Jaeger-LeCoultre, como apreciaréis en las imágenes, la «personalización» no les debe haber consumido mucho tiempo ni energías creativas ya que simplemente consiste en aplicar el color rojo a algún elemento en la esfera de estas dos piezas, que por lo demás son idénticas a las existentes en el catálogo de la firma de la Vallée de Joux.

Para ser exactos, en el caso del Atmos 561 no se trata de un reloj disponible actualmente ya que se basa en una edición especial y limitada que diseñó precisamente Marc Newson en el año 2011. En aquella ocasión, las agujas centrales y los nombres de los meses eran de color azul. Ahora, para esta edición (RED), estos elementos son rojos. Aquí termina toda diferencia. Del Atmos 561 (RED) solo se emitirá una pieza.

.

El Memovox Tribute to Deep Sea  se presentó en octubre del 2011 y se sigue manteniendo en el actual catálogo de Jaeger-LeCoultre. Podéis conocer más detalles sobre él en el artículo que le dedicó Jordi. En este caso, la variación consiste en aplicar el color rojo a la zona central de la esfera, la que conforma el disco de la alarma. De este Deep Sea se fabricarán 3 unidades.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 .

\\ WT REF 14255
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta