El 2019 de Jaeger-LeCoultre
Finalizamos el 2019 de Jaeger-LeCoultre con este artículo, donde resumimos todos los artículos que hemos dedicado a la manufactura de Le Sentier.
Como ocurre con todas las firmas de Alta Relojería, el 2019 de Jaeger-LeCoultre viene marcado por el gran evento anual en el que exhibe las novedades más importantes del año, en este caso el SIHH ginebrino. Apostillábamos el título del artículo que dedicamos a dichas novedades como «complicado, clásico y azul«, haciendo referencia a su complejidad mecánica, a su estética y al color predominante en las esferas. Los restantes once meses de este 2019 han demostrado la enorme versatilidad de la que es capaz Jaeger-LeCoultre.
Paradójicamente, a niel de innovación, la novedad mas impresionante de Jaeger en el 2019 no la vimos en el salón SIHH, sino cuatro meses después. Me refiero al Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle, que además de la enorme complejidad mecánica que conlleva, innova en un campo tan tradicional como es la sonería. A nivel más «terrenal», aunque siguiendo en el campo de las Grandes Complicaciones, hemos asistido a la renovación del Master Ultra Thin Tourbillon, un reloj que aúna como ninguno la complejidad y la elegancia.
La versatilidad de Jaeger-LeCoultre se ha prodigado durante todo el 2019 y una muestra evidente de ello son los relojes femeninos que hemos visto aparecer. Son de destacar especialmente las nuevas versiones del Rendez-Vous, la gran estrella de la manufactura de Le Sentier en relojes destinados a la mujer.
Si en el SIHH 2019 vimos dos nuevas variantes del Rendez-Vous que se distinguían por el engaste de diamantes en sus biseles, a lo largo del año hemos visto aparecer numerosas versiones también basadas en los engastes de piedras preciosas, pero llevadas al máximo nivel. Hemos pasado por su máxima expresión con los Dazzling Rendez-Vous Moon fully gem-set y Dazzling Rendez-Vous Red, a los que se suma el fascinante azul del Rendez-Vous Moon Serenity.
Por si fuera poco, a estos impresionantes Rendez-Vous se han sumado los Sonatina Métiers Rares, que además del engaste, aportan exquisitos trabajos artísticos en miniatura en su esfera.
No podemos dejar el 2019 de Jaeger-LeCoultre sin mencionar otra novedad que conviene destacar con todo merecimiento y que se trata de un reloj. Me refiero al Care Program, un nuevo servicio del que disfrutarán todos los relojes adquiridos desde su anuncio, o que estén en periodo de garantía. Entre otras cosas, el nuevo Care Program implica una garantía de nada menos que 8 años.
Esta parece ser una política general de las firmas del Grupo Richemont, ya que desde entonces hemos visto realizar el mismo anuncio a marcas como Cartier, IWC y Panerai. De todos modos, Jaeger siempre tendrá el honor de haber sido la primera en anunciar esta mega-garantía.
Sin más os dejo con el modulo gráfico donde se muestran y a través del cual podéis acceder a los 15 artículos que hemos dedicado en Watch Test durante este 2019 a Jaeger-LeCoultre.