Si eres amante de la Alta Relojería y fan de Batman, ya tienes tu reloj. Aprovechando el estreno ayer en EEUU del film “The Dark Knight Rises”, último episodio de la trilogía Batman, Jaeger-LeCoultre nos presenta un reverso decorado para la ocasión.

No es la primera vez que Jaeger se alía con Batman. Hace ya 17 años, la manufactura de la Vallée de Joux creó una edición limitada del Reverso con su fondo gravado y lacado con el símbolo de Batman. En aquella ocasión se trataba del modelo Grande Taille. Curiosamente, aunque en el film el actor Bruce Wayne lucirá un Reverso Grande Date, en esta edición se recurre al más emblemático de los Reverso: el Grande Reverso Ultra Thin Tribute to 1931.

JLC+Reverso+Batman_03

Si leísteis el test que realicé sobre este modelo ya sabéis que Jaeger-LeCoultre ha presentado diversas ediciones del Reverso Ultra Thin, que se diferencian por variaciones en los elementos que componen su esfera. Oficialmente Jaeger referencia a este Reverso Batman como un “Ultra Thin Tribute to 1931”, pero no es totalmente exacto ya que su esfera difiere en un pequeño pero importante detalle, como es la tonalidad de la materia luminiscente que se aplica a sus índices y agujas. 

En el “Tribute to 1931” la materia luminiscente es verde y según las imágenes oficiales suministradas, en este Batman se aplica la tonalidad crema, al igual que se hizo con la variante “Reverso Grande Ultra Thin Tribute to 1931 U.S. Edition”. Por contra, las agujas son las mismas que en la edición normal del “Tribute to 1931”. Es decir, estamos anta una esfera que es una mezcla de las dos ediciones mencionadas. Con buen tino, Jaeger no hace referencia alguna a Batman en dicha esfera, la cual encontraremos gravada y lacada en negro en el fondo de su caja reversible de acero.
Siguiendo su reciente y desconcertante política de distribución restringida, Jaeger anuncia  que este Reverso Batman se lanzará este mes de julio en sus boutiques de Ginebra, Londres, Los Angeles y Hong-Kong. Lo que no se concreta es si posteriormente se podrá adquirir en otros lares. Esperemos que así sea, pues aunque la CEE continental se encuentre en plena crisis, sus habitantes aun compran relojes, al igual que los de los países de habla hispana del continente americano.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.