Observareis que en el título del artículo renuncio al apelativo AMVOX, propio de todos los relojes que Jaeger-LeCoultre había desarrollado hasta ahora en colaboración con Aston Martin, y es que parece, por algún motivo que desconozco, que esta lógica denominativa y estética que que compartían todos los relojes de esta colección se ha roto.

Solo uno de estos tres nuevos modelos conserva la denominación y la caja característica AMVOX, mientras que los otros dos son variantes estéticas de relojes ya existentes en las colecciones Master y Master Compressor, el Hometime y el Extreme World Alarm respectivamente.

AMVOX5 World Chronograph Cermet

JLC AMVOX5 WC Cermet_02b

Se trata de una variante del AMVOX 5 presentado en julio del 2012. La principal característica diferenciadora es el material empleado en su caja, el cermet, del cual ya os hablamos en el artículo correspondiente a las novedades de Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2013, concretamente aplicado a la caja del Deep Sea Chronograph.

Pero además de este material innovador en la caja, encontramos una acertada renovación estética aplicada en su esfera. No es que hayan cambiado las indicaciones ni su distribución, pero si lo ha hecho la decoración de su fondo y el color. Así, la rejilla gris del AMVOX 5 original pasa a ser lisa y negra, mientras el anillo de los husos horarios y los contadores del cronógrafo descartan el azul del original y ahora son también negros. En conjunto, con estos cambios, además de una relativa mayor discreción, la legibilidad mejora notablemente. Muy discretamente, a las 6 horas, en el anillo de las ciudades encontramos el logotipo Aston Martin.

El AMVOX5 World Chronograph Cermet se emitirá en una edición limitada a 500 unidades.

Master Compressor Extreme W-Alarm Aston Martin

JLC MCE W-Alarm AM_00

Como podéis apreciar por el nombre de este reloj, aquí desaparece el término AMVOX. Su denominación oficial es la del reloj en que se basa seguido de “Aston Martin”. Se trata de un modelo de la colección Master Compressor, concretamente el World Alarm, al que simplemente se aplican unos pequeños cambios estéticos en su esfera, se graba la parafernaria típica Aston Martin en el fondo de su caja, et voilà… ya tenemos una nueva edición especial.

Las diferencias con el original se limitan al gravado del fondo de la esfera y a una simplificación de la ventanilla de la fecha. No busquéis otras diferencias en colores ni en las dimensiones o material de su caja, que sigue midiendo unos descomunales 46,3 mm de diámetro.

Muy acertadamente, Jaeger-LeCoultre rebaja a 100 el número de unidades que se producirán de esta edición limitada.

Master Hometime Aston Martin

JLC Master Hometime Aston Martin_00b

El caso de este Master Hometime Aston Martin es muy similar al anterior, limitándose sus diferencias con el reloj del que deriva a variaciones estéticas en su esfera. La caja sigue siendo de 40 milímetros y de acero. Pero en este reloj sí son justificados los cambios, ya que inciden muy notablemente en su carácter. Hasta ahora, solo teníamos la posibilidad de adquirir el Master Home Time con esfera plateada, lo que le otorga un estilo marcadamente formal y elegante. Ahora, con la esfera negra, adquiere una nueva versatilidad sin perder en exceso su elegancia.

La aguja que nos indica el segundo huso horario sigue siendo esqueletizada, aunque aumenta de volumen y su punta es de color rojo. Otra diferencia apreciable es que el fechador modifica su ubicación de las 3 a las 6. También encontramos los índices horarios correspondientes a las 3 y a las 9 en forma de números árabes aplicados. El logotipo Aston Martin se ubica discretamente debajo del de Jaeger-LeCoultre.

En resumen, unos cambios aplicados en su esfera meramente estéticos con respecto al original, pero lo suficientemente profundos y diferenciadores como para justificar esta edición, de la que curiosamente Jaeger-LeCoultre no anuncia limitación alguna en su producción.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.