Jaeger-LeCoultre anuncia el Master Control Memovox Timer en Oro Rosa

Jaeger-LeCoultre anuncia una nueva versión del Master Control Memovox Timer, que combina una caja de oro rosa con una esfera negra.

\\ WT REF 83387 Se lee en 1' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con esta nueva versión del Master Control Memovox Timer que nos anuncia Jaeger-LeCoultre, la manufactura de Le Sentier demuestra que también se apunta a la tendencia de repartir las novedades a los largo de todo el año. Hace menos de un mes que ha cerrado sus puertas el salón Watches and Wonders 2022  y Jaeger nos desvela una nueva versión de uno de sus grandes iconos; el Memovox.

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer en Oro Rosa - profil

Este término Memovox es el histórico para denominara los relojes de Jaeger-LeCoultre que ofrecen la complicación de alarma mecánica. La novedad que ahora tratamos añade a su nombre el término «Timer» una variante del mecanismo de alarma que presentó Jaeger en el 2020.

En un reloj con alarma mecánica convencional programamos su mecanismo para que suene a una hora determinada. Este Master Control Memovox Timer nos ofrece un nuevo método de programación del sonido de la arma que se basa en el tiempo que debe transcurrir desde que la ajustamos. Dicho de otro modo, es la función que todos utilizamos en nuestros smartphones y que se denomina temporizador. Este temporizador no sustituye la alarma tradicional sino que se suma a ella. Por tanto, con el Memovox Timer podemos utilizar ambos métodos de programación y en consecuencia deberíamos denominarlo como reloj alarma temporizador.

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer en Oro Rosa - caseback

Sobre la primera versión del Master Control Memovox Timer, presentado en el 2020, publicamos un extenso artículo del cual todo es aplicable a esta nueva versión. Lógicamente también comparten el mismo calibre 956AA, que además de añadir la función temporizador ya está desarrollado bajo el nuevo esquema que permite prescindir del fondo sólido de los anteriores Memovox.

La única diferencia con la referencia del 2020 es la combinación de caja en oro rosa y esfera negra que presenta esta nueva versión. Con ello difiere mucho de la caja de acero y esfera azul de la versión inaugural, que ya está más que agotada dado que su producción se limitó a 250 ejemplares.

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer en Oro Rosa - lifestyle 01

Esta nueva referencia Q410257J del Memovox Timer también está limitada en su producción, en esta ocasión a 100 piezas. Se trata de una «Edición Boutique» con lo que su distribución también queda teóricamente limitada a las boutiques oficiales de Jaeger-LeCoultre. Digo teóricamente porque la web de Jaeger permite iniciar el proceso de compra de este reloj, aunque desconozco si al final de dicho proceso dirige al comprador a una boutique determinada o tramita toda la venta la misma Jaeger-LeCoultre. Su precio es de 35.100 EUR.

Finalizamos con el video oficial del Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer en oro rosa, lo que siempre ayuda a hacerse con una impresión más realista del reloj.

\\ WT REF 83387
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta