Jaeger-LeCoultre Calibre 101 High Jewellery

Jaeger-LeCoultre presenta dos nuevos Calibre 101 High Jewellery, relojes que representan la perfecta fusión entre la Alta Relojería y la Alta Joyería.

\\ WT REF 68918 Se lee en 2' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Estos dos nuevos Calibre 101 High Jewellery que nos anuncia Jaeger-LeCoultre son la enésima interpretación que la manufactura suiza ha realizado con la base de este legendario movimiento relojero. Tal y como indica su nombre, estos relojes se adentran en el exclusivo club que aúna la relojería mecánica con la Alta Joyería.

Estos dos Calibre 101 High Jewellery continúan la saga de los Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 que la firma suiza nos presentó en julio del 2018 y de los que os hablamos en este artículo.

Jaeger-LeCoultre Calibre 101 High Jewellery

Alta Joyería, ya sea por sí solo o en el sector relojero, es un término que implica necesariamente la utilización de piedras preciosas de alta calidad. También implica la aplicación de dichas piedras preciosas mediante técnicas de engaste manual, una especialidad extremadamente compleja que lamentablemente pasa inicialmente desapercibida para los neófitos en este tema.

Muy a groso modo, la técnica de engaste manual implica esculpir unas garras sobre una base de oro para luego doblarlas sobre la piedra preciosa que sujetarán. Dicho así puede parecer fácil, pero nada más lejos de la realidad. Además, cuando el tamaño de las piedras no es uniforme la tarea se convierte en aun más compleja ya que el «hueco» donde se coloca cada piedra también se vacía manualmente y su profundidad se tiene que calcular para que al final todas la piedras queden a la misma altura.

Como se aprecia en la imagen superior, los dos Calibre 101 High Jewellery utilizan diversos tamaños de diamantes en el engaste que los decora. Ello se hace mucho más notorio y evidente en el modelo Bangle que vemos a la izquierda de la imagen superior, donde el tamaño de los diamantes es uniformemente decreciente.

A pesar de que ambos Calibre 101 High Jewellery comparte su base genética, que es el minúsculo calibre 101 que les da vida y el profuso engaste de diamantes que les decora, aportan una estética muy diferenciada. Estas sos sus características técnicas.

Calibre 101 High Jewellery «Snowdrop»
Referencia: Q2882201
Tamaño de la caja: 18,35 x 5,98 mm
Movimiento: Calibre 101 de carga manual y 33 horas de reserva de marcha
Funciones: horas y minutos
Esfera: plateada opalina
Brazalete: oro rosa engastado con 904 diamantes; 700 talla brillante y 204 talla pera para un total de 20,9 quilates.

Calibre 101 High Jewellery «Bangle»
Referencia: Q2892201
Tamaño de la caja: 18,35 x 5,98 mm
Movimiento Calibre 101 de cuerda manual, con 33 horas de reserva de marcha Funciones: horas y minutos
Esfera: plateada opalina
Brazalete: oro rosa engastado con 996 diamantes de talla brillante que totalizan 19,7 quilates

Jaeger-LeCoultre Calibre 101 High Jewellery - calibre 101

El legendario calibre 101 de Jaeger-LeCoultre, fue creado en 1929 y personaliza la culminación de la búsqueda de un tamaño de movimiento increíblemente reducido sin renunciar a la precisión cronométrica exigible a una pieza de Alta Relojería.ase y su esquema técnico pero ha ido evolucionando y ha aprovechando los avances que ha realizado la micro-mecánica en este largo periodo de tiempo.

Está formado por 98 componentes, 20 más que los 78 que conformaban el Calibre 101 original de 1929. Sus dimensiones son de 14 mm x 4,8 mm y su grosor de 3,4 mm. El peso del Calibre 101 es de tan solo 1 gramo. La frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora y su reserva de marcha de 33 horas.

Jaeger-LeCoultre no menciona que se trate de ediciones limitadas por lo que estos dos nuevos Calibre 101 High Jewellery pasarán a formar parte del catálogo de producción regular de la manufactura de Le Sentier. Pero no nos llevemos a engaño, la complejidad de elaboración, tanto de su calibre 101 como del engaste manual de sus diamantes, provocarán que su producción sea extremadamente reducida. Tampoco se comunica su precio, pero sin duda se plasmará mediante 6 cifras.

\\ WT REF 68918
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta