Jaeger-LeCoultre Care Program. Estas mágicas palabras, que describen una nueva plataforma digital de la manufactura de Le Sentier, amplían la garantía de nuestro reloj (Jaeger-LeCoultre evidentemente) hasta los 8 años.
Las crisis no son siempre negativas. Casualmente o no, desde que los relojes de alto nivel ya no se venden solos, se ha producido un cambio tremendo en el sector que afecta positivamente a los conceptos relacionados con la garantía que ofrecen las marcas en sus relojes. No hace mucho, aunque invirtieras una fortuna en un reloj con tourbillon, lo máximo que obtenías era una «garantía cronométrica» equivalente al COSC. En cuanto a su garantía de calidad y funcionamiento, se limitaba a los dos años a los que obliga la ley. Ninguna marca, por prestigiosa que fuera, superaba estas garantías.
Firmas tan legendarias como Patek Philippe, Rolex, Omega o Ulysse Nardin ya han roto recientemente este absentismo y ofrecen garantías de calidad y/o cronométricas en sus relojes muy por encima de lo que estábamos acostumbrados. Ahora, con el nuevo Care Program, Jaeger-LeCoultre se une al club de las marcas que demuestran la confianza en sus productos con hechos. Además, lo hace con pleno convencimiento ya que supera en 3 años los de por sí generosos 5 que ofrecen ahora Ulysse, Omega o Rolex.
El Jaeger-LeCoultre Care Program es una plataforma digital diseñada exclusivamente para los propietarios de un reloj Jaeger-LeCoultre. El proceso es tan sencillo como acceder a este apartado de la web de Jaeger https://services.jaeger-lecoultre.com/es/home y registrar nuestro reloj. Como podemos ver en las capturas de pantalla de esta web, en ella podréis obtener toda la información pertinente a la garantía de los relojes Jaeger-LeCoultre.
El único requisito para acceder a estos años de garantía extendida, es que el periodo de garantía de nuestro reloj Jaeger esté vigente: 2 años en los relojes de pulsera y 3 en los Atmos. Si estos periodos han vencido, no podremos ampliar la garantía, pero sí que tendremos derecho a disfrutar de los demás privilegios que ofrece la plataforma.
Entre las ventajas que ofrece el Jaeger-LeCoultre Care Program es el poder crear una base de datos con toda la información sobre nuestra colección. También obtendremos información técnica sobre nuestros relojes y consejos personalizados sobre su mantenimiento y funcionalidad.