Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Moon fully gem-set

Un deslumbrante y profuso engaste de 478 diamantes marcan la personalidad del nuevo Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Moon fully gem-set.

\\ WT REF 60645 Se lee en 2' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con motivo de su colaboración con el 76º Festival de Cine de Venecia, Jaeger-LeCoultre nos presenta el espectacular Dazzling Rendez-Vous Moon fully gem-set. Hay que admitir que la ocasión no puede ser más propicia. Si asociamos los grandes festivales cinematográficos con «alfombras rojas» y con indumetaria despampanante, esta nueva versión «fully gem-set» del Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Moon no puede ser más apropiada.

Definir este Dazzling Rendez-Vous Moon fully gem-set de Jaeger como puro espectáculo no es nada exagerado, aunque eso sí, espectáculo con buen gusto. Los que nos seguís a diario ya conoceréis la base de este reloj; el Rendez-Vous Moon que Jaeger nos presentó en enero de este año y del que os hablamos en este artículo.

Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Moon fully gem-set

La geometría y las dimensiones de su caja de oro rosa son idénticas, así como el diseño de su esfera y el movimiento automático que anima este reloj, el calibre Jaeger-LeCoultre 925A/1, que además de las horas y los minutos nos indica las fases lunares. Una vez dicho esto, puede parecer que poco de nuevo puede aportar esta versión, pero nada más lejos de la realidad.

Los términos «Dazzling» y «fully gem-set», que en castellano vendrían a ser «deslumbrante» y «totalmente engastado» respectivamente, ya dice mucho. En este sentido, se puede afirmar que es la versión  Moon del Dazzling Rendez-Vous Red que recientemente tratamos en este artículo de hace apenas dos meses. Dicho de otro modo, es un Rendez-Vous Moon con un nivel cualitativo y cuantitativo de engaste que se eleva mucho con respecto al modelo regular del catálogo de Jaeger-LeCoultre.

Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Moon fully gem-set - engastes

El concepto Dazzling, implica que se sustituye el engaste de diamantes en el bisel, que podríamos calificar de convencional, del Rendez Vous Moon «básico» por otro mucho más complejo. A la fila de engastes ya conocida se suma otra que se implementa en paralelo por el exterior, que aloja diamantes de gran tamaño engastados casi «al aire». Ello permite que la luz los atraviese desde la parte superior a la inferior sin que interfiera ningún cuerpo sólido.

Todo este complejo y artesanal sistema de engastado de los diamantes hace que el brillo de estas piedras preciosas luzca en su máximo esplendor. Este tipo de engaste ya lo habíamos visto en el Dazzling Rendez Vous Moon, pero esta versión «full gem set» añade un engaste total en el brazalete de oro que sujetará este reloj a la muñeca de su propietaria.

Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Moon fully gem-set - engaste brazalete

Son nada menos que 310 diamantes tala brillante los que cubren el brazalete del Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Moon fully gem-set en su totalidad. Es importante señalar, que como en toda pieza de alta relojería/joyería el engaste se realiza de forma manual lo que implica una enorme cantidad de horas de trabajo del especialista engastador.

El proceso de engastado natural hay que verlo al natural, o tener la suerte de que te dejen intentarlo. Digo intentarlo porque, salvo que seas un especialista, el resultado es totalmente frustrante, pero también esclarecedor del enorme trabajo que hay detrás de un engastado de piedras preciosas. Ello nos permite también entender el coste y en consecuencia el precio de estos relojes, del cual un gran porcentaje no viene de los materiales sino del coste de las horas de trabajo, que en el caso de un especialista relojero en Suiza es elevadísimo.

\\ WT REF 60645
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta