Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Red

El Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Red es una nueva y exclusiva adición a la exitosa colección femenina de la manufactura suiza de Le Sentier.

\\ WT REF 59229 Se lee en 2' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Dazzling Rendez-Vous Red que nos anuncia Jaeger-LeCoultre viene a sumarse a los dos Rendez-Vous «Jewellery» que nos presentó en el Salón SIHH de este año 2019 y que podéis ver en este artículo. A modo de resumen, comentar que la colección Rendez-Vous es la gran estrella de la oferta femenina del catálogo actual de la manufactura suiza. Dentro de ella, la serie «Jewellery», que ha pasado a denominarse «Dazzling», encarna la gama más alta de esta colección.

Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Red

La geometría de la caja y el diseño de base de la esfera son los mismos en estos «Dazzling» que en el resto de relojes de la colección Rendez-Vous. Lo que los diferencia lo deja entrever su peculiar denominación de «Dazzling» que podemos traducir como «Deslumbrante».

El elemento responsable de esta luminosidad superior es el peculiar engaste que decora las cajas de estos Dazzling. Si la práctica totalidad de los relojes femeninos «Rendez-Vous» aportan un engaste de diamantes talla brillante en su bisel, los Dazzling añaden a él un segundo engaste que lo rodea perimetralmente.

Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Red - perfil

Pero, aparte del evidente incremento de número de piedras preciosas que implica este segundo anillo, lo que más hay que tener en cuenta es la extrema dificultad de su realización.  En la imagen superior, que muestra el perfil de la caja del Dazzling Rendez-Vous Red, se aprecia que se trata de un engaste realizado casi en el aire. Se trata de una opción casi obligada ya que el ancho del bisel ya está ocupado por el engaste primario. Por tanto hay que buscar soluciones extremas para ubicar un engaste adicional, cuyas piedras son además de mayor tamaño.

Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Red - engaste

En las imágenes se aprecia el engaste tipo garra, realizado totalmente a mano, que soporta cada una de las piedras. Como he comentado, este montaje «aéreo» comporta una gran complejidad de ejecución, pero tiene su recompensa ya que la luz que rodea las piedras permite la optimización de la apreciación visual de sus cualidades refractivas.

En términos más llanos, es un tipo de engaste que produce un brillo espectacular. Este término de espectacular se incrementa en el caso del Dazzling Rendez-Vous Red ya que los protagonistas del engaste externo son rubíes, concretamente 36 piezas que suman un total de 3,24 quilates.

Jaeger-LeCoultre Dazzling Rendez-Vous Red - fleur

Los dos Dazzling Rendez-Vous que nos presentó Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2019 aportaban las dos complicaciones estrella de esta colección: la día/noche y la fase lunar. Por ello añadían a su denominación los términos Night & Day y Moon respectivamente. Curiosamente, este nuevo Dazzling Rendez-Vous Red omite en su denominación la complicación que aporta, que es la de día/noche.

Su caja, realizada en oro rosa, mantiene los 36 mm de diámetro de sus antecesores, al igual que el nácar de su esfera y el calibre mecánico de carga automática 898B/1. Sí bien de producción necesariamente reducida, no se anunciaba ningún tipo de limitación para los Dazzling Rendez-Vous vistos en el SIHH ginebrino. No es el caso del Dazzling Rendez-Vous Red, sobre el que Jaeger-LeCoultre nos comunica que solo se podrá adquirir en las boutiques oficiales de la marca y que se trata de una edición limitada a únicamente 8 ejemplares. Por tanto, si os ha enamorado este «Dazzling» y os lo podéis permitir, ya podéis correr…

\\ WT REF 59229
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta