Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2019. Complicado, clásico y azul

Los relojes presentados por Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2019 se centran en sus colecciones más clásicas en inciden en la complicación y en el color azul.

\\ WT REF 55960 Se lee en 4'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las novedades que ha presentado Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2019 merecen el calificativo de clásicas porque han afectado a tres de sus colecciones más elegantes. Complicadas porque muchas de las novedades están asociadas a complicaciones mecánicas y tres de ellas a Grandes Complicaciones. El motivo del calificativo Azul lo entenderéis enseguida. Ya lo dije ayer en el artículo referente a las novedades de Vacheron Constantin y no me queda más remedio que reiterarlo; parece que el sector en general ha decidido que en las esferas “el azul es el new black”.

Es de agradecer que Jaeger-LeCoultre no se haya dispersado presentando multitud de novedades en todas las líneas de su catálogo. La firma de Le Sentier se ha centrado en dos de us colecciones más emblemáticas: la masculina Master Ultra Thin y la femenina Rendez-Vous. Todo ello aderezado con la “joya” de Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2019 que ha sido el ultra-complicado Master Grande Tradition Gyrotourbillion Westminster Perpétuel.

 

Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel

Iniciamos el recorrido de las novedades de Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2019 con el más complicado de los relojes que ha presentado. Su nombre de Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel es totalmente explícito y nos indica que este estratosférico reloj reúne tres de las Altas Complicaciones más emblemáticas de la Alta Relojería: Calendario Perpetuo, Tourbillon y Repetición de Minutos.

Jaeger LeCoultre en el SIHH 2019 - Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel

Además, esta obra de ingeniería en miniatura lleva dos estas complicaciones al extremo aplicando su configuración más compleja. Así nos encontramos que el tourbillon es de hecho un Gyrotourbillon, capaz de compensar el efecto de la gravedad en todas las posiciones. Lo mismo ocurre con la sonería que no se limita a una “simple” Repetición de Minutos sino que la complementa con un Carillón Westminster, que como su nombre indica recurre a la melodía del famoso reloj londinense para indicarnos sonoramente el tiempo.

Jaeger LeCoultre en el SIHH 2019 - Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel, perfil

Teniendo en cuenta todo lo que encierra este reloj, las dimensiones de su caja, realizada en oro blanco, son más que contenidas; 43 milímetros de diámetro y 14,08 de grosor. Como podéis comprobar observando las dos imágenes de este apartado, el Master Grande Tradition se emite en dos variantes de la esfera del tiempo. Una que combina el fondo plateado con agujas azules y otra que recurre al guilloché azul para el fondo de la esfera y a las agujas plateadas para indicarlo. Este impresionante guardatiempo se emite en formato de edición limitada a 18 ejemplares.

 

Master Ultra Thin Enamel

Seguimos con la colección Master Ultra Thin, la clásica por excelencia de Jaeger-LeCoultre. En estea elegante colección encontramos novedades que afectan a tres de sus modelos: el Tourbillon, el Calendario Perpetuo y el Fase Lunar. De este último, el Master Ultra Thin Moon Enamel, ya os hemos hablado recientemente en un avance pre-SIHH.

Las dos restantes novedades de esta colección tienen en común que conllevan grandes complicaciones y, por supuesto, que su esfera es azul. El Master Ultra Thin Tourbillon Enamel se distingue del reloj ya existente en el catálogo de la colección Ultra Thin por el acabado y el color de su esfera. Un soleado realizado mediante guilloché cubierto posteriormente por esmalte azúl.

Jaeger LeCoultre en el SIHH 2019 - Master Ultra Thin Enamel Tourbillon

Como ocurre siempre, este color y este acabado otorgan al reloj una elegancia y una exclusividad superiores a los acabados y tonos más convencionales, aunque con la proliferación de esferas azules que estamos viendo puede que el efecto no sea tan notorio.

La caja de este Tourbillon, de 40 milímetros de diámetro, está realizada en oro blanco y se emite en formato de edición limitada a tan solo 50 unidades. Su precio es de 90.000 €.

Jaeger LeCoultre en el SIHH 2019 - Master Ultra Thin Enamel Perpetual Calendar

El Master Ultra Thin Perpetual Enamel sigue exactamente el mismo proceso ya visto en el Tourbillon y en el Fase Lunar; esfera con decoración “soleil” realizada mediante un acabado guilloché y esmalte azul aplicado sobre dicha base.

La caja del master Ultra Thin Perpetual Enamel está realizada en oro blanco y mide 39 mm de diámetro. Se emite en formato de edición limitada, a 100 unidades, y su precio es de 56.500 €.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 55960
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta