Jaeger-LeCoultre en Watches and Wonders 2022; muy complicado y elitista

Las novedades de Jaeger-LeCoultre en Watches and Wonders 2022 han sorprendido por su estratosférico nivel de complejidad y exclusividad.

\\ WT REF 82984 Se lee en 5' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si decimos que el reloj más «sencillo» que ha presentado Jaeger-LeCoultre en Watches and Wonders 2022 es un Calendario Perpetuo, poco más queda que decir. Ya son muchos años en el sector relojero del máximo nivel y no recuerdo otra ocasión en la que una de las grandes marcas centrase todas sus novedades en la gama más elevada de su catálogo. Dicho de otro modo; el precio del reloj más asequible que ha presentado Jaeger supera los 34.000 EUR.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Star rose gold

Jaeger-LeCoultre también ha presentado dos Atmos, uno de los cuales que se puede adquirir por 15.800 EUR, pero estamos hablando de un reloj de mesa, lo que de por sí ya le adentra en la categoría de «nicho». El resto son dos estratosféricos «Master», dos Rendez Vous femeninos plagados de diamantes y un Polaris Calendario Perpetuo, que por lógica debemos considerar como la novedad más trascendente de lo que ha presentado en Ginebra esta histórica manufactura suiza.

 

Polaris Perpetual Calendar

El Polaris Perpetual Calendar es lo más «terrenal» de cuánto ha desvelado Jaeger-LeCoultre en Watches and Wonders 2022, y se trata de un Calendario Perpetuo! Por ello, se convierte de lejos en el reloj más complejo de esta colección.

Jaeger-LeCoultre Polaris Perpetual Calendar

Las pautas estéticas de la colección Polaris se mantienen en esta nueva versión. El diámetro de su caja es de 42 milímetros y Jaeger nos ofrece la posibilidad de adquirirlo en acero, algo poco habitual en Grandes Complicaciones, lo que siempre es una gran noticia.

La esfera está lacada en color azul y en ella se implementan cuatro diales que nos muestran las indicaciones del calendario mediante agujas y las fases lunares. En su interior se alberga el nuevo calibre 868AA, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por horas y permite una más que notable reserva de marcha de 70 horas.

Jaeger-LeCoultre Polaris Perpetual Calendar gold

Jaeger-LeCoultre también ofrece una versión en oro rosa de este Polaris, que se entrega con una correa de piel y otra de caucho. La versión de acero se entrega con brazalete y con una correa adicional de caucho. El precio de la versión de acero es de 34.300 EUR y el de la versión de oro asciende a los 50.500 EUR.

 

Master Grande Tradition Calibre 948

Nos adentramos en una nueva versión del Master Grande Tradition y con ello subimos muchos peldaños en el universo de las complejidades mecánicas relojeras. El Master Grande Tradition Calibre 948 nos ofrece las complicaciones de tourbillon volante universal y horas universales.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948

A ello se suma una esfera donde se aplican técnicas artísticas en miniatura, lo que en Jaeger se denomina Métiers Rares. En dicha esfera se combinan las especialidades de guilloché, al que se aplica una capa de laca translúcida azul, y del esmalte champlevé.

El tourbillon realiza un giro sobre sí mismo cada 60 segundos y orbita sobre la esfera realizando una vuelta completa cada 24 horas. Esta complejidad mecánica se consigue gracias al calibre 948, cuyo volante oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 48 horas.

La caja del Master Grande Tradition Calibre 948 está realizada en oro blanco y sus dimensiones son de 43 mm de diámetro por 14,13 mm de grosor. Este reloj se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 20 unidades.

 

Master Hybris Artistica Calibre 945

Seguimos en la gama Master y en la estratosfera de la complejidad con el Hybris Calibre 945. En esta ocasión el factor diferencial también lo protagoniza la decoración que encontramos en la esfera, que los artesanos de Jaeger-LeCoultre realizan mediante la técnica de esmalte grisalla.

Jaeger-LeCoultre Master Hybris Artistica Calibre 945

La caja mide 45 mm de diámetro por 16,05 mm de grosor. En su interior encontramos este célebre Calibre 945, que ofrece las complicaciones de Cosmotourbillon con indicación de hora sideral; mapa celeste que indica las constelaciones del hemisferio norte en tiempo real; repetición de minutos, calendario zodiacal e indicación de 24 horas.

Jaeger-LeCoultre ofrece dos variantes de esta versión del Calibre 945; Master Hybris Artistica Calibre 945 Galaxia de oro rosa y Master Hybris Artistica Calibre 945 Atomium de oro blanco. La producción de cada una de ellas está limitada a cinco piezas.

 

Rendez-Vous Star

Entre las novedades de Jaeger-LeCoultre en Watches and Wonders 2022 no podían faltar relojes destinados al público femenino y así ha sido. Como también era de esperar, estas novedades se han concentrado en su colección femenina por excelencia; la Rendez-Vous

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Star

La primera nueva referencia, de nombre Rendez-Vous Star se distingue por el exquisito trabajo artístico que se realiza en su esfera, por tanto interviene de nuevo el departamento Métiers Rares de Jaeger. En esta ocasión se reproduce un motivo celeste con protagonismo para una estrella fugaz.

Esta representación celeste se plasma en una esfera dividida en tres niveles por cristales de zafiro. Sobre la capa superior se reproducen estrellas calcadas, además de nubes y una luna creciente pintadas a mano en miniatura. Inmediatamente debajo encontramos un disco circular giratorio de titanio con un recorte de la estrella fugaz. Cuando este disco se activa, gira impulsando la estrella a través de su trayectoria curva. A su paso, la estrella fugaz revela la capa inferior compuesta por un disco fijo de metal con un acabado degradado brillante que acentúa la sensación de movimiento.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Star white gold

Para recrear el movimiento de la estrella fugaz se ha desarrollado un nuevo mecanismo, el calibre 734. Se trata de un movimiento mecánico de carga automática que ofrece esta novedosa complicación y garantiza una mas que notable reserva de marcha de 70 horas.

Como en la mayoría de relojes femeninos, los diamantes tienen un gran protagonismo. En la carrura de la caja, de 36 mm de diámetro, encontramos una hilera de diamantes talla brillante, una decoración que se extiende a las asas y al bisel. Jaeger-LeCoultre ofrece dos versiones del Rendez-Vous Star: con caja de oro rosa o de oro blanco.

 

Rendez-Vous Dazzling Star

El segundo Rendez-Vous, que completa las novedades femeninas de Jaeger-LeCoultre en Watches and Wonders 2022, es el Dazzling Star. Como ya dice su nombre es un reloj que deslumbra por el profuso engaste de diamantes talla brillante de su bisel. Esta decoración preciosa se implementa mediante dos filas que albergan diamantes de distinto tamaño .

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Dazzling Star

El resto, aunque con un diseño diferenciado es idéntico al del Rendez-Vous Star, con el protagonismo de la complicación e indicación de estrella fugaz. La diferencia más notoria en la esfera del Dazzling son los doce índices horarios representados por números árabes aplicados sobre una base de aventurina. En el centro de la esfera encontramos el mismo anillo de diamantes talla brillante.

Al igual que en el Rendez-Vous Star, Jaeger-LeCoultre ofrece el Dazzling en dos versiones diferenciadas por el metal precioso con el que se elabora su caja; oro rosa y oro blanco.

 

Atmos Infinite

Jaeger-LeCoultre completa las novedades que nos ha presentado en Watches and Wonders 2022 con una de sus obras más emblemáticas; el Atmos. De manera muy general, se trata de un reloj de mesa que puede funcionar de forma indefinida gracias a la energía que le proporcionan los mínimos cambios de temperatura del aire, una invención realmente genial.

Jaeger-LeCoultre Atmos Infinite

La primera novedad es el Atmos Infinite, que presenta un gabinete de cristal cilíndrico que se caracteriza por la ausencia de todo ángulo y por la pureza minimalista y de carácter contemporáneo que transmite. Esta estética también se aplica al movimiento, el calibre 570, que combina unos auténticos acabados de alta relojería con unas indicaciones también minimalistas; horas y minutos.

 

Atmos Hybris Mechanica Calibre 590

La segunda novedad Atmos, el Hybris Mechanica Calibre 590, presenta la misma solución estética del Infinite pero eleva al extremo su complejidad mecánica, la mayor ofrecida nunca por un reloj de esta colección.

Jaeger-LeCoultre Atmos Hybris Mechanica Calibre 590

Este Atmos reproduce los ciclos astrales de la Tierra, el Sol y la Luna. Además de ello nos muestra las indicaciones de horas, minutos, día y noche, mes, fases lunares y calendario zodiacal. El responsable de toda esta complejidad mecánica es el nuevo calibre 590.

El Hybris Mechanica Calibre 590 tampoco olvida la exquisitez estética y emplea las técnicas de grabado, pintura en miniatura y lacado parta decorar sus elementos. Este impresionante Atmos se producirá en formato de edición limitada, a tan solo 10 ejemplares.

\\ WT REF 82984
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta