Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020; el año Master

Presentamos las novedades de Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020, con los Master Control como grandes protagonistas.

\\ WT REF 66012 Se lee en 6' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las novedades que ha desvelado Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020 se pueden calificar de muy concretas; un nuevo Reverso, un nuevo Master Grande Tradition y la gran estrella que es la totalmente renovada colección Master Control.

La colección Master Control se creo en 1992 y, junto con los Master Ultra Thin, encarna el reloj clásico y elegante de Jaeger-LeCoultre por excelencia. Ahora, en este virtual Watches & Wonders Geneva, los Masters estrenan su última renovación. Además de una nueva complicación, sin renunciar a su ADN, se ha aplicado a todos ellos un sutil y acertado rediseño de prácticamente todos sus elementos externos.

Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020 - Master Control Calendar detalle

Un diámetro de caja ligeramente mayor, un bisel más estilizado y un nuevo y más elaborado diseño de las indicaciones en la esfera. A grandes rasgos estas son las tres características que diferencian estéticamente estos nuevos Master Control de sus predecesores. A falta de verlos al natural, mi impresión de estos cambios es totalmente positiva.

Dentro del icónico Reverso, Jaeger nos muestra una nueva versión femenina, el One, y en la estratosférica colección Master Grande Tradition nos desvela una nueva versión del «Grande Complicatión». Como de costumbre, en este artículo realizaremos un resumen con las principales características de todas los relojes que nos ha mostrado Jaeger-LeCoultre. Más adelante publicaremos otros artículos en los que trataremos individualmente y a fondo las novedades más importantes.

 

Master Control Chronograph Calendar

Si la renovada colección Master Control es la gran protagonista de Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020, el Chronograph Calendar es su gran estrella. Lo es, básicamente porque aporta una nueva combinación de complicaciones e indicaciones inédita hasta ahora en esta colección.

Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020 - Master Control Chronograph Calendar

Así, el Master Control Chronograph Calendar aúna el cronógrafo con el calendario completo y la fase lunar. Obviamente, un nuevo conjunto de complicaciones implica también un nuevo movimiento, como es el caso del calibre 759 que equipa este reloj.

La esfera, donde se muestran esta indicaciones por agujas y ventanas es totalmente plateada y sobre ella solo contrasta el azul de las agujas del cronógrafo y del segundero. Esta es una combinación cromática que puede considerarse como típica de los Master Control.

Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020 - Master Control Chronograph Calendar front

El Master Control Chronograph Calendar se ofrece con caja de acero o de «Le Grand Rose gold®». Su diámetro es de 40 milímetros y su grosor de 12,5. No me extenderé más porque esta es una de las novedades de Jaeger a la que dedicaremos un artículo en profundidad.

El precio de la versión de acero es de 15.200 EUR. De la de oro, de momento no tenemos información.

 

Master Control Calendar

Seguimos con las novedades de la colección Master Control con el Calendar. Se trata de un clásico de la colección Master que siempre ha destilado una fascinante combinación de sofisticación y asequibilidad. Incremento de 1 mm de diámetro.

Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020 - Master Control Calendar

El Master Calendar es un reloj que nos ofrece la complicación de Triple Calendario y de Fase Lunar, es decir, las mismas que el Chronograph Calendar que acabamos de ver, pero sin el cronógrafo. En su interior encontramos una versión renovada del calibre 866, un movimiento de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una impresionante reserva de marcha de 70 horas.

La geometría y dimensiones de la caja sufre el mismo rediseño que en todos estos nuevos Master Control. Lo mismo ocurre con la esfera, donde podemos apreciar que, salvo las del cronógrafo y de pequeño segundero, las indicaciones son prácticamente idénticas que en el Chronograph Calendar. Es importante resaltar de nuevo el indice de minutos que encontramos ahora en todos los master Control y que estaba ausente en sus antecesores.

Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020 - Master Control Calendar date

La indicación más representativa del Master Control Calendar y el mecanism que la controla, el fechador por aguja, ha sido modificada con la nueva versión del calibre 866. Ahora, la aguja realiza un enorme salto entre la indicación del día 15 y del 16, que se han separado notoriamente en el índice perimetral. Toda esta complejidad mecánica se ha estudiado y desarrollado con el único objeto de que la aguja nunca interfiera en la visualización de la indicación de fase lunar.

El master Control Calendar se ofrece en versiones con caja de acero y de «Le Grand Rose gold». El precio de la versión de acero es de 11.500 EUR.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 66012
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta