Presentamos las novedades de Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020, con los Master Control como grandes protagonistas.

Se lee en 6' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Master Control Geographic

Nos adentramos en otra de las complicaciones históricas de la colección Master Control; el reloj de viajero denominado Geographic. Para encontrar la presentación de su antecesor, tenemos que remontarnos al año 2011, de lo que informamos en este artículo. A esta nueva versión 2020 se le aplican los mismos refinamientos estéticos que a los dos relojes que acabamos de ver.

La caja mide 40 mm de diámetro por 10,96 de grosor. En la esfera encontramos de nuevo la predominancia de la tonalidad plateada, solo alterada por el azul de diversas de sus indicaciones.

Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020 - Master Control Geographic 2

Con respecto a la versión que sustituye, destacan las indicaciones de reserva de marcha, del fechador por aguja y del segundo huso horario, que han sido acertadamente rediseñadas, aportando una estética mucho más estilizada y elegante. También destaca un índice perimetral de minutos mucho más marcado.

En su interior encontramos un también renovado calibre 939, que ahora ofrece 70 horas de reserva de marcha. El Geographic se ofrecerá también con caja de acero o de «Le Grand Rose gold». De momento desconocemos el precio del nuevo Master Control Geographic, que aun no aparece en la página web de Jaeger-LeCoultre.

 

Master Control Date

Llegamos ala cuarta y última de las novedades e la colección Master Control que nos ha presentado Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020. Se trata del Master Control Date, la configuración más pura de un reloj de uso diario. Ofrece las indicaciones de horas, minutos, segundos y fechador por ventana; lo imprescindible.

Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020 - Master Control Date

Nuevamente se le aplican al Master Control Date todos los cambios y modificaciones estéticas que hemos visto en los tres relojes anteriores. El diámetro de su caja crece hasta los 40 milímetros y su contenido grosor es de 8,78 mm.

En su interior encontramos el calibre 899AC, un movimiento automático que también ha sido modernizado en diversos de sus elementos, como es su escape de silicio. Entre otras ventajas, esta modernización ofrece unas más que notables 70 horas de reserva de marcha. El precio del Master Control Date en versión de acero será de 7.050 €. De momento no se indica que se vaya a ofrecer una versión con caja de oro de este reloj.

 

Reverso One

Dejamos la colección Master Control y nos adentramos en la colección más icónica de Jaeger-LeCoultre; el Reverso. En este caso la novedad afecta a la gama Reverso One y se trata de una nueva versión de esfera.

Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020 - Reverso One

A tenor de las imágenes no se me ocurre otro calificativo para este Reverso One que de «exquisito». Obviamente conserva todos los rasgos identitarios inherentes a los genes del Reverso One, pero se aplica en su esfera una serie de modificaciones que elevan notoriamente su grado de sofisticación.

Jaeger-LeCoultre Reverso One - detalle

Fondo «soleado» con decoración guilloché y lacado con un color rojo intenso, sobre el que descansan, aplicados, el característico marco del One y los 12 números árabes a modo de índices horarios. El color plateado de dicho marco y de los índices proporciona sobre el rojo de la esfera un contraste realmente espectacular.

La caja, con unas dimensiones de 40 mm x 20 mm x 7.9 mm, está realizada en acero y en su interior encontramos un movimiento de cuarzo, el calibre 657. De momento desconocemos el precio de esta nueva versión del Reverso One.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
Se lee en 6' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top