Master Grande Tradition Grande Complication
Finalizamos el repaso a las novedades de Jaeger-LeCoultre en Watches & Wonders Geneva 2020 con dos nuevas versiones de una de sus obras mecánicas maestras; el ultra-complicado; el Master Grande Tradition Grande Complication.
Este es un reloj que ya conocemos y que ofrece las complicaciones de horas, minutos, mes, 24 horas, tiempo sideral y disco celeste de con las constelaciones del hemisferio norte. A todo este elenco de complicaciones aun hay que añadir otras dos que no son indicaciones visuales; el Tourbillon Volante Orbital y la Repetición de Minutos. El responsable de todas estas maravillas mecánicas es el calibre 945.
Ahora, Jaeger-LeCoultre nos ofrece dos nuevas variantes de este reloj que se distinguen por la nueva estética de su esfera. En ella destaca la delicada y elaborada estructura en forma de bóveda que sostiene la plataforma de las constelaciones. La primera versión de este nuevo Master Grande Tradition Grande Complication, combina el oro rosa de su caja, de la estructura celeste y de las agujas con un fondo donde predomina le color negro.
La segunda versión, recurre al oro blanco para su caja y al color plata para la estructura celeste y agujas. Todo ello combinado con una esfera donde predomina el color azul. Esta segunda variante añade a su bisel un espectacular engaste de 44 diamantes talla baguette.