De entrada, choca que Jaeger-LeCoultre, que es muy parco en novedades relojeras a lo largo del año, nos presente una novedad apenas pasado un mes desde el SIHH 2015, el salón ginebrino donde anuncia la práctica totalidad de sus novedades del año.

“Un nuevo cronógrafo integra la línea Master Compressor Extreme LAB”. Así es como textualmente se inicia el comunicado que nos llega de Jaeger-LeCoultre. Sin duda una magnífica noticia para los amantes de los relojes vanguardistas del máximo nivel… sino fuera porque ¿donde está la novedad?

Suerte que uno lleva bastante años en este mundo de la Alta relojería, porque de lo contrario, si siguiera al pie de la letra lo que se desprende del comunicado de prensa, el ridículo al escribir este artículo sería monumental. Como de esta “novedad” ya han escrito multitud de medios de comunicación relojeros, me hace dudar y tengo que rebuscar en mis archivos. Puede que el equivocado sea yo. Pero no, lo mire como lo mire, este Master Compressor Extreme LAB 2 es exactamente el mismo que Jaeger presento en el 2008, nada menos que 7 años atrás.

Master Compressor Extreme LAB2 2008

Master Compressor Extreme LAB2 2008

Bien, tampoco es estrictamente cierto que sea “exactamente” el mismo, ya que los detalles de la esfera que eran de color rojo en el modelo del 2008 ahora son azules. Tampoco podemos pasar por alto que los pespuntes de la correa sufren la misma transformación tonal. La última diferencia que aprecio, es que el bisel cerámico estriado del modelo anterior ahora es liso. En todo esto consiste la diferencia entre el “nuevo” Extrema LAB 2 y el que se presentó en el 2008. Nada que criticar en que Jaeger decida refrescar estéticamente un gran reloj, pero de ahí a presentarlo como “un nuevo cronógrafo” va un abismo.

Terminar con un breve recordatorio a los que no conocíais el modelo del 2008. Se trata de un avanzado cronógrafo, con rueda de pilares y embrague vertical, que totaliza los minutos por ventanilla (a las 12 horas) y que nos indica un segundo huso horario mediante una sub-esfera ubicada a las 9 horas. La caja, de 46,8 mm de diámetro, está realizada en una aleación de titanio y vanadio, salvo el bisel y la corona que recurren a la cerámica. El modelo original con detalles rojos es al referencia 203T540. El “nuevo”, con detalles azules, es la referencia 203T541.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.