El Master Control Chronograph Calendar de Jaeger-LeCoultre es uno de los grandes emblemas de su colección clásica por excelencia. Hasta el momento, este reloj estaba disponible con caja de acero y de oro rosa, en ambos casos combinado con una esfera plateada. Ahora, con la nueva versión que se acaba de desvelar, Jaeger-LeCoultre da un importante golpe de timón en el apartado estético.
Jaeger recurre de nuevo a una caja de oro rosa, pero ahora la combina con una espectacular esfera negra, una combinación relativamente frecuente en relojes clásicos. Lo que es mucho menos habitual es que se añadan en dicha esfera detalles de color rojo. La combinación de dorado, rojo y negro siempre desprende potencia, pero aplicada a este reloj, el resultado es ciertamente llamativo, casi desafiante.
Lo paradójico, es que el color rojo que crea esta sensación se aplica de forma extremadamente discreta. Solo lo vemos en las letras de las ventanas del calendario, en el 30 del contador de minutos del cronógrafo, en el 60 del segundero y en las cifras de la escala pulsométrica. Individualmente son detalles de gran discreción, pero en su conjunto adquieren una potencia inusitada.
En cuanto al reloj, aparte de esta combinación estética, nada cambia. Una caja de oro rosa de 40 milímetros de diámetro y las complicaciones de cronógrafo y calendario completo. Esta última complicación ofrece las mismas indicaciones que los relojes con Calendario Perpetuo; fecha, día de la semana, mes y fase lunar. La diferencia es que el Perpetuo ofrece una automatismo en la corrección de estas indicaciones, mientras que con el calendario completo tendremos que ajustar manualmente dichas indicaciones todos los meses de una duración inferior a los 31 días. Como en todo reloj que combina el cronógrafo con el calendario, las indicaciones del día y del mes se muestran mediante ventanilla, ya que no hay espacio para más sub-diales en la esfera.
En el interior del Master Control Chronograph Calendar encontramos el calibre Jaeger-LeCoultre 759. Se trata de un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una generosa reserva de marcha de 56 horas.
El precio del Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar es de 35.500 €, una cifra importante, aunque contenida si consideramos la calidad de este cronógrafo.