Watch Test

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Meteorite

El Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Meteorite da una segunda oportunidad a los que no pudieron acceder a una de las obras cumbres de Jaeger-LeCoultre.

Con el Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Meteorite, Jaeger-LeCoultre anuncia una nueva versión de su estratosférica obra relojera. El Gyrotourbillon 3 vio la luz en el año 2013 durante el salón ginebrino SIHH. Este reloj formó parte de la trilogía de relojes ultra-complicados con los que Jaeger-LeCoultre celebró su 180 aniversario y a los que agrupó bajo el apelativo de Jubilee. De este impresionante reloj de Jaeger os hablamos en detalle en este artículo.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Meteorite - front

Las bases del Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 se mantienen intactas, tanto desde el punto de vista estético como del técnico. Así, estamos ante un reloj con una caja de oro rosa que mide 43,5 milímetros de diámetro y 15,8 de grosor.

En términos absolutos, pueden parecer medidas muy elevadas, casi disparatadas, especialmente en su grosor, al no tratarse de un reloj de carácter deportivo. En términos relativos todo cambia, ya que es obligatorio tener en cuenta las complicaciones que ofrece el mecanismo que aloja en su interior: tourbillon, cronógrafo monopulsante digital instantáneo e indicador día/noche.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Meteorite - tourbillon

De estas tres complicaciones, la gran culpable del grosor es el tourbillon ya que tiene poco de convencional. Estamos ante un Gyrotourbillon, lo que en idioma Jaeger significa que su órgano regulador gira sobre dos ejes y que en consecuencia sus jaulas conforman una esfera giratoria. Obviamente es mucho más gruesa una esfera que un anillo plano, que de forma simple es como podríamos definir el volante y la jaula de un tourbillon convencional.

Como ya me ha ocurrido en diversas ocasiones en los tiempos recientes me he visto obligado a «bautizar» ligeramente este reloj. Según el comunicado oficial de Jaeger se trata de una nueva versión del Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3… sin más. Por tanto mantiene exactamente el mismo nombre que las versiones anteriores, lo cual no facilita precisamente el distinguirlas entre sí.

Tenía dos opciones. La primera era añadir a su nombre la cifra 2019, en referencia al año en el que se anuncia. La segunda consistía en añadir Meteorite, que es el término que define y describe lo que diferencia esta versión de las anteriores, y por esta opción me he decidido. Sí, ya se que no es nuevo y que lo hemos visto en más de un reloj, pero es el hecho diferencial de este Gyrotourbillon; que se utiliza piedra de meteorito para decorar partes de su esfera.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Meteorite - tourbillon

El meteorito lo encontramos en el centro de la esfera que nos indica las horas y los minutos. También lo vemos en los planos superior e inferior de los tres puentes que soportan las piezas que componen su movimiento, el calibre 176. Pero este no es el único material «sofisticado» que encontramos en la esfera del Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Meteorite, ya que Jaeger-LeCoultre también recurre a la aventurina y el esmalte blanco para decorar otras partes de su esfera.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Meteorite - angulo

Como no podía ser de otro modo en un reloj tan extremadamente complejo, esta se trata de una edición muy limitada, concretamente a 8 ejemplares.